Compartir
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

Santo Domingo./El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, consideró que el civismo mostrado por los dominicanos ha colocado a la población en un nivel superior al de sus instituciones ante los ojos del mundo.

Alfredo Pacheco.

 

Pacheco aseguró que hay mucho asombro y preocupación en la prensa y la comunidad internacional por el hastío que manifiesta la población dominicana ante ocho años de corrupción, dispendio e impunidad que hoy tienen que pagar los pobres y la clase media.

“El país y el mundo están siendo testigos del enojo de la sociedad dominicana ante la desfachatez con que se ha manejado el Estado en los últimos ocho años sin que haya un solo preso por corrupción”, enfatizó.

El expresidente de la Cámara de Diputados manifestó que por la forma en que se han conducido instituciones como el Ministerio Público, el Congreso y la Policía Nacional es que los ciudadanos han demostrado que tienen un nivel cívico que supera el respeto y el orden institucional que debe primar en el Estado.

El presidente del PRD en el Distrito Nacional felicitó el espíritu y el empoderamiento que han tomado los jóvenes dominicanos, demostrando que si no funciona la justicia ordinaria la justicia popular le pasará factura a los políticos que abusen de los fondos del Estado.

Pacheco sostuvo que las protestas que han hecho ciudadanos de la clase media y pobre incluyen la indignación de sectores de la clase alta que rechazan la forma en que el partido de gobierno aprobó la reforma fiscal sin escuchar las propuestas de los sectores productivos del país y lesionando la calidad de vida de la población.

No hay comentarios

Deja un comentario...