Compartir
Alfredo Pacheco. Foto de archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco Osoria, arremetió contra el presidente de esa organización política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a quien culpó de la división que impera en ese partido.

Alfredo Pacheco.

Pacheco culpó a Vargas Maldonado de ser el responsable de que la comisión mediadora abandonara su misión de unificar al PRD.

“Tanto los compañeros Andrés Bautista, Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, habían aceptado la propuesta presentada por la comisión mediadora en la que el propio Miguel Vargas le había dado el visto bueno y entonces cuando ellos acogieron los puntos, entonces el presidente del Partido se echó para atrás con una serie de argumentos que yo los considero y tipifico de baladíes, para no desarrollar una comisión política consensuada” criticó.

Reveló que el disgustó de Miguel fue porque la Comisión Económica del partido rindió un informe sobre la Reforma Fiscal “No sé porque fue que le dolió, si quien tenía que ponerse guapo era el gobierno” indicó

Pacheco lamentó que Miguel Vargas Maldonado haya  menospreciado el papel de la comisión mediadora, la cual está conformada por meritísimos dirigentes de la organización, la mayoría de los cuales según dijo han simpatizado por él en sus distintas aspiraciones dentro  y fuera de la organización

La Comisión Mediadora que buscaba una solución al conflicto interno que desde hace mucho tiempo afecta al PRD, decidió abandonar su gestión y dejar en manos de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía el destino de este, la misma estaba integrada por Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Neney  Cabrera, William Jana, Ángel de la Cruz y Siquio NG de la Rosa.

Pacheco se mostró de acuerdo con la celebración de una Comisión Política  con una agenda consensuada en los que figuren puntos como el padrón electoral, miembros de la comisión organizadora de la Convención, entre otros.

“La fecha ideal para la convención se logrará cuando podamos tener listo un padrón consensuado y una buena comisión organizadora de la convención”, indicó

Acusó a Vargas Maldonado de querer hacerse un “traje a la medida” con el padrón y  con la comisión organizadora en la próxima convención, apoyado por Leonel Fernández y las Altas Cortes.

Al ser entrevistado en el programa Revista 51 que producen y conducen Ramón Valdez Paredes y Darwin Feliz Matos, por TNI canal 51 cada noche de 7 a ocho, Alfredo Pacheco indicó  que si Miguel Vargas Maldonado quiere ser el padre de la familia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene que terminar de comprender que “perredeístas somos todos y que nadie es dueño de esta organización política” dijo.

El dirigentes perredeísta reveló tanto él como otros connotados dirigentes tienen impedida la entrada al partido, “todo el que no es seguidor de Miguel Vargas no puede entrar al PRD”.

El presidente del PRD en el Distrito Nacional sostuvo que el momento demanda que las bases de esa organización tomen las riendas del destino de ese partido y coloquen personas que desde la dirección nacional lo lleven de nuevo al poder en el 2016, mediante una convención independiente y equilibrada.

“Real y efectivamente creo que el PRD debe buscar nuevos horizontes, alternativas diferentes, una nueva mayoría que pueda regentear la organización política sin la necesidad de que uno de los aspirantes dirija el proceso del futuro porque mientras ocurra eso vamos a tener problemas, y ante la inflexibilidad de una parte del partido que se quiere erigir como amo, dueño y señor del partido” explicó.

No hay comentarios