Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través del Programa de Profesionalización para la Función Docente (P-Profundo), invistió 16 académicos en el Diplomado de Formación Docente en Educación Superior a Distancia, en un acto celebrado en el campus de la Institución.

Con los nuevos graduandos la entidad pionera en educación a distancia en el país, alcanza el 81% facilitadores formados en esa área de la vitalización, según las palabras del ex director del Profundo, José Manuel Fernández.

En sus palabras de apertura, testimonió la importancia de la formación en la vitalización para la enseñanza de los nuevos profesionales y que en su caso, le ha permitido ser docente internacional de otras universidades que tiene la misma modalidad.

Agregó que los beneficios como profesional se han incrementado, no solo en los conocimientos, sino en otros aspectos.

Exhortó a los presentes a seguir fortaleciéndose como facilitadores como lo han hecho los 240 que han concluido ese proceso formativo.

El fundador y rector de la Universidad Abierta para Adultos, doctor Angel Hernández, manifestó su alegría de que cada dia aumenten la cantidad de docentes en la vitalización, al tiempo de destacar que la casa de altos estudios no escatima recursos tanto en el país como en el extranjero para invertir en la calidad de sus docentes y poder formar futuros profesionales cualificados como lo ha hecho a lo largo de sus 17 años de existencia.

La juramentación de los diplomados estuvo a cargo de la vicerrectora académica, Magdalena Cruz.

Los graduandos de esta versión del P-Profundo, fueron Alcibíades Méndez, Amarilis Almanzar, Beronico Rollins, Carlos José Ventura, Cristian Estévez, Dionisia Martínez, Francisco Duarte, Herminio de Jesús Fermín, José Antonio Suarez, Josefina Lara, Leiydi Milagros Morfe, Luz Mercedes Brito, Manuel Aurelio Disoné, Narciso Santana y Renata Jiménez, quien pronunció las palabras en nombre de sus compañeros.

En la ceremonia conducida por la directiva Luz Rosa Estrella, integraron la mesa de honor Ángel Hernández, Magdalena Cruz, José Manuel Fernández, Américo Holguín, director del recinto Cibao Oriental-Nagua y Jovanny Rodríguez, directora del P-Profundo.

Fue notoria la presencia de invitados al encuentro, en ocasión de la celebración del 17 aniversario de la UAPA que tiene como lema ´´ calidad y desarrollo comunitario.´´//

No hay comentarios

Deja un comentario...