Compartir
Fiscal de Santiago. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digitalk

SANTIAGO, RD. -Un abogado y otras tres personas son investigadas enn el departamento de Homicidios de la Policía Nacional con relación al atentado de que fue objeto en junio dle año pasado  el jurista y comunicador Jordi Veras Rodríguez.

Fiscal de Santiago. Archivo.

Los detenidos e investigados son  el abogado Elvis Augusto Domínguez Vásquez,Jorge León, Octavio Peña,  y Tania Taveras, señalada como la persona que maneja las finanzas a Adriano Román, preso en cárcel de Rafey, y quien es acusado de ser el autor intelectual del atentado.

Ayer en la mañana, en Santo Domingo, la Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso Gómez, confirmó a los medios de prensa  que se han producido varios allanamientos con relación al caso, y que “en un tiempo prudente”, presentará la acusación en contra de los implicados en el atentado.

Mientras que fuentes cercanas a la investigación informaron que Tania Taveras está siendo interrogada con relación a los pagos que habrían realizado a los sicarios.

Esa señora es “el brazo financiero de Adriano Román”, dijo la fuente. Otro de los detenidos sería un mensajero, de quien no se ofrecieron mayores detalles.

El jurista de Santiago, Ramón Antonio (Negro) Veras recuerda el atentado contra su hijo Jordi, ocurrido hace 13 meses, con la esperanza de que la Justicia logre llegar sin excepción a todos los implicados.

Negro Veras consideró que ese tiempo transcurrido “nos dice que luego de detenidos aquellos que faltan por ser investigados, el próximo paso legal es el trabajo ante los tribunales”.

No hay comentarios