Compartir
Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Los residentes en los barrios de la zona sur de esta ciudad amenazaron con expulsar a los haitianos indocumentados que viven en el sector Valle Verde y otros de esta zona, alegando que son invadidos pacíficamente  por esos extranjeros.

Foto de archivo.

Instaron a la Dirección General de Migración a retirar del lugar a los haitianos ilegales, ya que de lo contrario se verán obligados a tomar la medida por su propia cuenta.
Pedro Paulino, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de los barrios de la zona sur de esta ciudad, dijo que Migración tiene hasta el 27 de febrero para sacar a los haitianos de sus comunidades,  muchos de los cuales se ven envueltos en hechos reñidos con la ley.
Reciente los moradores del barrio San José La Mina expulsaron decenas de haitianos porque supuestamente cometían hechos delictivos y actos contra las buenas costumbres del pueblo dominicano.
El dirigente comunitario se pronunció en esos términos durante rueda de prensa donde también anunció una jornada de lucha contra las empresas que extraen materiales de la ribera del río Yaque del Norte,  contra los aumentos en el pasaje y de los productos de primera necesidad.b

No hay comentarios

Deja un comentario...