Compartir
Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete Fuente Externa/Acento.com.do

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo conocerá  en el día de hoy medidas de  coerción contra el coronel de la Policía Nacional Miguel Ángel Méndez Moquete, por supuesto abuso sexual contra su hija de 11 años de edad.

Coronel Miguel Ángel Méndez MoqueteFuente Externa/Acento.com.do
Coronel Miguel Ángel Méndez Moquete
Fuente Externa/Acento.com.do

La acusación fue presentada por familiares de la niña, cuyos nombres no fueron revelados por razones legales, ante la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual del sector Alma Rosa.

El coronel Méndez Moquete, quien es gobernador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fue detenido anoche y llevado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Según a madre de la menor, el oficial llevada cinco años abusando sexualmente de su hija cuando se la llevaba a vacacionar los fines de semanas.

La Jefatura de la Policía Nacional suspendió de funciones anoche al coronel y lo remitió a la justicia  civil donde enfrentara cargos criminales.

Según familiares de la menor, ésta habría narrado que su padre la obligada a tener sexo oral cuando salían de paseo, pero que  había callado todo este tiempo, porque su padre la amenazaba con asesinar a su hermanito y a su madre.

Es el segundo caso  en menos de 15 días, donde coroneles de la Policía se ven envueltos en querellas de abuso sexual contra menores.

Recientemente al coronel Hamlet Manuel Regalado fue enviado a la penitenciaría de la Victoria a cumplir un año de prisión preventiva, acusado de asalto sexual a una menor de 11 años de edad, en el sector Los Manguitos, de esta capital.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios