Compartir
Archivo

Caribbean Digital

Fuente:http://www.telesurtv.net

HONDURAS./Un incendio arrasó este sábado con al menos 50 mil metros cuadrados en tres de los principales mercados de Comayagüela, que junto con Tegucigalpa forman la capital de Honduras, y ha dejado hasta los momentos once personas heridas, informaron las autoridades hondureñas tras precisar que el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en uno de los puestos de venta.

Foto cortesía de La prensa.hn.

Al menos una decena de personas ingresaron al hospital Escuela de Tegucigalpa, luego de ser afectadas por el humo provocado por el incendio que se registró en los mercados capitalinos.

El siniestro se registró en horas del medio día en el mercado Colón y posteriormente se extendió a San Isidro y Álvarez. La prensa local de Honduras señaló que el incendio abarcaría aproximadamente cinco a seis calles.

El periodista hondureño Dassaev Aguilar informó este sábado que el Gobierno de Honduras podría declarar emergencia en zona comercial.

Asimismo, reportó que el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez dijo que “hay mano criminal en el incendio”.

Aguilar señaló que “fue confirmado que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, mantiene reuniones con el Comité de Emergencia” para tratar la situación.

La Alcaldía de Tegucigalpa no tiene hasta los momentos reportes de perdidas humanas. “Vamos a levantar de vuelta estos mercados, vamos a levantar esperanzas”, manifestó.

“Todo el mercado San Isidro, todo el mercado Colón, parte del mercado Álvarez han sido afectados”, agregó.

Asimismo, la Alcaldía señaló que “ha estado tratando de llevar coordinación para un sólo propósito, salvar vidas”.

Entre tanto, autoridades del Cuerpo de Bomberos detallaron que unas 10 unidades fueron desplazadas al lugar para tratar de controlar las llamas, que traspasaban los techos y alcanzaban una altura considerable.

“El acceso era difícil debido a la gran cantidad de vehículos que transita por la zona”, informaron los bomberos, quienes pidieron más recursos ante la falta de agua y equipos necesarios para apagar el fuego.

Tras lo sucedido, el Congreso de Honduras ha ordenado a una comisión llegar al lugar del incendio y tener un informe en las siguientes horas.

Entre tando, autoridades de las Fuerzas Armadas señalaron ante los medios locales que “es aún muy pronto para averiguar las causas del incendio”.  Además, ordenaron enviar militares a las áreas afectadas por el incendió, mientras que la Policía Nacional anunció el envío de sus unidades.

Por su parte, el ministro del Interior de Honduras, Áfrico Madrid, hizo un llamado a la ciudadanía a “no ir al lugar para no entorpecer labores de bomberos”.

Según medios locales, los mercados han sido afectados por anteriores incendios, debido al mal estado de las instalaciones eléctricas.

No hay comentarios