Compartir
Pistorius asegura que confundió a su novia, Reeva Steenkamp, con un intruso. Archivo

Caribbean Digital

 

(BBC MUNDO). El juez Desmond Nair anunció este viernes que le otorgaba la libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius.

Pistorius asegura que confundió a su novia, Reeva Steenkamp, con un intruso.
Pistorius asegura que confundió a su novia, Reeva Steenkamp, con un intruso.

En su decisión, el magistrado dijo que la fiscalía no había podido demostrar que Pistorius podía fugarse del país o que era lo suficientemente violento como para que se le negara la fianza.

También leyó los argumentos del caso y realizó un recuento de los hechos, antes de dar a conocer la decisión.

Pistorius está acusado del homicidio premeditado de su novia, Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.

Aunque no hubo cámaras de televisión que transmitieran lo que ocurría en la corte, hay reportes de que Pistorius lloró mientras el magistrado leía la decisión. Nair incluso tuvo que hacer una pausa para preguntarle: “¿Estás bien?”.

“Oscar Pistorius asegura que escuchó un ruido en el baño. Pensó que se trataba de un intruso. No tuvo tiempo de encender la luz. Se sintió en peligro y disparó. Cuando volvió a la habitación, se dio cuenta de que Reeva no estaba en la cama”, leyó el juez.

Más temprano, este viernes, el fiscal del caso invocó de nuevo el riesgo de fuga del deportista e insistió en su supuesto “carácter violento”.

Mientras, la defensa de Pistorius volvió a argumentar que su cliente disparó a través de la puerta cerrada del baño donde se encontraba su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a quien dijo haber tomado por un ladrón.

No hay comentarios