Compartir
Milagros Ortiz Bosch, ex-Vicepresidenta de la República. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch afirmó este jueves que  el presidente de Partido Revolucionario Dominicano,  Miguel Vargas dio una información pobre y poco convincente  sobre el préstamo que recibió del Banco de Reservas y dijo que debió dirigir dichas declaraciones  a la gerencia y análisis de crédito de la entidad bancaria.

Milagros Ortiz Bosch. Archivo.
Milagros Ortiz Bosch. Archivo.

Sostuvo que Vargas no respondió ninguno de los cuestionamientos que han despertado en la sociedad el conocimiento de las pruebas que explican su conducta en el pasado proceso electoral y que dijo lo invalidan para seguir dirigiendo el partido.

Junto a un grupo de dirigentes reunidos en el local del Comité Distrito Nacional, Ortiz Bosch  ratificó que Vargas recibió un préstamo de carácter político aprobado en condiciones privilegiadas en contra de la evaluación negativa de los técnicos de la gerencia de análisis de crédito y el comité de evaluación de crédito del banco de reservas.

Indicó que algunos de los privilegios que recibió Vargas fueron la rapidez con que el préstamo fue aprobado y realizar el desembolso  a una empresa que tenía dos años en actividades comerciales.

Señaló que a pesar de todas esas observaciones la administración del Banreservas lo sometió a la aprobación del directorio y que en un tiempo record de cinco días fue aprobado, siendo desembolsado en plena campaña electoral.

Anunció que  van a formar una comisión de financistas para investigar el caso y advirtió que no tiene miedo a un posible sometimiento, indica el Día en su portal.

 

No hay comentarios