Compartir
Antigua el día de su introducción como entrenador de USF.

Caribbean Digital

MIAMI. La Universidad del Sur de la Florida (USF) anunció este martes la cancelación de su entrenador principal, el dominicano Orlando Antigua, primer quisqueyano en dirigir en el baloncesto de la NCAA.

“Nuestro compromiso con la excelencia (en lo deportivo) es inquebrantable y central en nuestro misión como se destaca en nuestro plan de trabajo”, dijo Mark Harlan, director atlético de USF a CBS. “Después de una revisión minuciosa y deliberada de nuestro programa de baloncesto masculino, una decisión ha sido tomada para hacer un cambio de entrenador. Me reuní con el coach Antigua temprano hoy para informarle de esto y para agradecerle por sus servicios a USF”.

Murry Bartow será el dirigente interino. Bartow ya fue entrenador en UAB y ETSU.

Antigua es un graduado de la Universidad de Pittsburgh que trabajó para Jamie Dixon en Pittburgh y John Calipari en Memphis en Kentucky antes de reemplazar a Stan Heath en USF luego de la temporada 2013-2014.

Tuvo marca de 9-23 en su primer año, 8-25 la temporada pasada y tenía 6-7 la actual campaña. Entretanto, Oliver, hermano menor de Orlando, renunció de su posición dentro del cuerpo de asistentes en julio en medio de una investigación de la NCAA sobre posible fraude académico. La investigación sigue abierta, de acuerdo a una fuente citada por CBS Spors.

diario libre

No hay comentarios