Compartir
Ubaldo Jiménez

Caribbean Digital

BALTIMORE, Estados Unidos. AFP. Los Orioles de Baltimore pactaron este lunes sendos contratos con los lanzadores dominicano Ubaldo Jiménez y surcoreano Suk-min Yoon, confirmaron fuentes del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Ubaldo Jiménez
Ubaldo Jiménez

El pacto de Jiménez, que está sujeto a que pase un examen físico de rutina, sería por cuatro años y 48 millones de dólares.

Los Orioles, que se habían mantenido algo fríos en este mercado de agentes libres, abrió en esta jornada la billetera y es posible que después de Jiménez y el surcoreano podrían hacer otro movimiento.

Jiménez, de 30 años, terminó la temporada pasada con récord de 13-9 y 3,30 de efectividad, con 194 ponches y 80 bases por bolas en 182 y 2/3 de entradas con los Indios de Cleveland.

En tanto, el convenio con el derecho surcoreano es por tres años y 5,75 millones de dólares, que podría llegar a 13 millones si el lanzador asiático llega a 26 o más juegos en cada una de las campañas que cubren el trato.

Yoon, de 27 años, tiene un récord vitalicio en la Liga Surcoreana de 73-59 con 3,19 en promedio de carrera limpias en nueve campañas.

No hay comentarios