Compartir
Choferes en la actividad.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.– La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la fiscalía de esta ciudad dieron inicio a un ciclo de conferencias, dirigido a los choferes agrupados en esa entidad y sus esposas, con el objetivo de crearles conciencia a fin de evitar entre ellos la violencia de género e intrafamiliar.

Choferes en la actividad.
Choferes en la actividad.

La primera de esas disertaciones se llevó a cabo la mañana de este martes en uno de los salones del Hotel Matum, actividad que fue encabezada por la procuradora fiscal, Luisa Liranzo; el presidente de la CNTT, Juan Marte y el coronel Félix Fortuna Luna, comandante regional Norte de la Autoridad Metropolitana.

Tanto Liranzo como Marte y Fortuna Luna destacaron el interés mostrado por los choferes y sus compañeras en la participación de la primera de las 12 charlas que serán ofrecidas.

Marte, presidente de la CNTT, dijo que tomó la iniciativa de auspiciar las charlas durante el presente año, una cada mes, preocupado por el alto índice de violencia en la sociedad, parte de la cual indicó se refleja en el sector choferil.

Allí, los hombres juraron que no herirán física o emocionalmente a sus parejas, con lo que contribuirán al respeto de la dignidad y la vida de las mujeres.

La conferencia fue ofrecida por los magistrados Mario Almonte y Esmeldiza Marte Fanfán, integrantes del programa “Fiscalía y Sociedad”, que lleva orientaciones a instituciones públicas y privadas.

Precisaron que es tiempo que los hombres asuman ese tipo de compromisos, respetando el derecho a la vida, fundamentalmente promoviendo el valor de las mujeres, con el lema de “menos lágrimas y más sonrisas en cada hogar del país”.

No hay comentarios