Compartir
Grupos auspiciadores de pasada huelga piden esclarecer muerte de jóvenes durante pasada huelga.

Pedro Jiménez

Redacción./Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- Las organizaciones populares, sindicales y  choferiles  de Santiago, responsables de la pasada huelga, reclamaron a  a las autoridades policiales  y jdiciales una investigación seria sobre las circunstancias en que murieron tres jóvenes durante las protestas.

Grupos auspiciadores de pasada huelga piden esclarecer muerte de jóvenes durante pasada huelga.

Durante una rueda de prensa realizada en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Osvaldo Brito, quien fungió resaltó el apoyo que tuvo el paro de actividades del pasado lunes, lo que obliga al gobierno a reflexionar.

Los grupos populares, convocantes al paro nacional, calificaron de exitosa la jornada de protesta, que dejó como resultado cuatro personas muertas en la capital y el cibao.

Dijeron que la protesta surtió los efectos esperados y que la gente lo demostró al quedarse en sus casas  y no salir a las calles, lo que es un apoyo al paro.

En ese sentido, advirtieron al gobierno que darán un compás de espera, hasta el día 12 de agosto, para que las demandas que exigen sean ejecutadas.

Y anunciaron  que desde ya retoman la jornada de lucha con cinco marchas en Santo Domingo, Bonao, Azua, Santiago y una concentración en San Francisco de Macorís.

Los dirigentes populares denunciaron que el gobierno pretende desarticularlos como organización, lo que rechazan por que a su juicio solo trabajan a favor de la población.

No hay comentarios