Compartir

Caribbean Digital

Fuente: El Jacaguero.com

SANTIAGO, RD./ La Coordinadorade Junta de Vecinos de la zona Sur de Santiago denunció este jueves  que equipos privados realizan un dragado en el río Yaque del Norte, en el tramo comprendido debajo del Puente Ercilla Pepín, de donde está extrayendo el material los cuales se ignora su destino.

Alberto Peña y Angelita Villamán explicaron que cuando se presentaron al lugar reclamaron a los operadores de los equipos pesados, sobre los trabajos éstos les dijeron que contaban con un permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales.

“Nosotros consideramos que estos es un palo asechao, porque hace varios años que estamos llevando una lucha con las empresas constructoras, por la defensa y preservación de la única fuente de agua dulce que tenemos y ahora nos encontramos con este problema”, expresaron.

En este sentido dijeron que si en un breve tiempo las autoridades de Medio Ambiente, no dan una explicación a la sociedad de Santiago, sobre esos trabajos que más que bien hacen mal a la importante fuente acuífera, se lanzarán a las calles a protestar.

Dijeron que llevarán la lucha hasta las últimas consecuencia, porque lo que procuran es extraer el material, pero que el destino, lo desconocen hacia donde está siendo llevado.

En otro orden denunciaron que los escombros de la incendiada ferretería Bellón, están siendo depositados en dicha fuente acuífera, lo que constituye un daño ecológico de gran magnitud, por lo que están reprochando esa decisión.

Recientemente sectores deLa Vega, han expresado su preocupación pro el dragado del río Camú en esta ciudad, porque del acuífero se está extrayendo una gran cantidad de material, que está siendo tomado por particulares.

El río Yaque del Norte constituía una de las fuentes acuíferas más importante del país, pero en los últimos 30 años ha sido sometida a un alto índice de contaminación, por la gran cantidad de desechos sólidos que son lanzados al mismo.

1 Comentario

Deja un comentario...