Compartir

Servicios/Caribbean Digital

DAJABON, RD.- Las organizaciones  Solidaridad Fronteriza (SF)  junto al Instituto  Católico de Relaciones Internacionales están invitando a los y las interesados al Encuentro de Instituciones y Delegad@s de Organizaciones de Base de la Provincia de Dajabón,  a celebrarse   en la mañana de éste 7 de septiembre en su local, de esta ciudad. Con el mismo, se buscará lograr la articulación de un plan hacia promoción de la equidad de género a aplicarse en este municipio fronterizo.

L@s convocantes, señalaron que, el marco del proyecto “Prevención de la VBG y la respuesta a las necesidades de las mujeres en la frontera haitiana-dominicana”, que promueve el Fondo para la Población de las Naciones  Unidas (UNFPA), se proponen la elaboración de un plan de acción conjunto, salido de l@s asistentes.

Altagracia Tapia, quien es promotora de género de (SF), precisó que  su objetivo es el de crear una articulación para la acción entre las diferentes instituciones y las multiplicadoras de género de las organizaciones de base. Así como alcanzará a  las monitoras y monitores de la Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS) y de la Coalición Dajabonera de los Derechos Humanos (Codadehu), entre otras de las organizaciones de la sociedad civil establecidas en la provincia.

Se espera que, con la celebración  de este Encuentro de Instituciones y Delegad@s de Organizaciones de Base de la Provincia de Dajabón, se impulsen políticas socioculturales hacia  la promoción de la equidad de género que son desarrolladas por las instituciones  en las comunidades fronterizas norte de la isla.

La actividad, a la que han sido invitados funcionarios civiles y militares como de la sociedad civil, se realizará en los salones de Solidaridad Fronteriza, este miércoles, 7 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana.

No hay comentarios