Compartir
El general de brigada Francisco Romer López, recibió una placa de reconocimiento.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Más de sesenta presidentes de juntas de vecinos, clubes, choferes y organizaciones religiosas de la zona Sur de Santiago afirmaron que la Policía Nacional ha logrado bajar, en los últimos tres meses, los niveles de delincuencia en barrios y urbanizaciones de la zona.

El general de brigada Francisco Romer López, recibió una placa de reconocimiento.

Los dirigentes comunitarios testimoniaron públicamente tal aseveración, durante un acto realizado en la casa club Valle Verde, en donde destacaron el trabajo que en ese sentido ha desarrollado la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en la persona de su comandante, el general de brigada Francisco Romer López, a quien otorgaron una placa de reconocimiento.

Asimismo le fue otorgada una placa de reconocimiento al teniente coronel José M. Taveras Taveras, comandante de la zona Sur de la Policía Nacional, con asiento en el sector de Marilopez, por sus esfuerzos denodados en el combate de la delincuencia.

Los dirigentes barriales destacaron que el general Romer López, junto a sus oficiales subalternos, ha logrado fortalecer la seguridad ciudadana con su trabajo serio y tesonero, y a quien definieron como un genuino mediador en la solución de los conflictos comunitarios.

La ingeniera Angelita Villamán, de la Coordinadora de de Juntas de Vecinos, Clubes, Organizaciones Comunitarias, Choferiles y Religiosas de la Zona Sur de Santiago, Incorporada, (CODOSUR), habló en el acto a nombre de ellos, así como el vocero barrial, Pedro Paulino, mientras que el señor Demetrio Pérez hizo la invocación a Dios.

Al agradecer el reconocimiento, el general Romer López dijo que vino a la ciudad de Santiago a trabajar por la seguridad ciudadana y reducir a su mínima expresión los actos delincuenciales, conforme las directrices emanadas del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

“Esta placa que recibimos hoy, nos comprometa a seguir redoblando los esfuerzos para mantener tolerancia cero a la delincuencia en los barrios de la zona Sur de Santiago, y en las demás comunidades de la provincia y el Cibao”, precisó el alto oficial.

Estuvieron presentes en el evento los señores José Elis Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Luz y Paz; Carmen Méndez, presidenta del Consejo de Desarrollo de Hato Mayor;  Hilario Balbuena, presidente del Club de Arroyo Hondo; Enrique Hernández, de la Junta de Vecinos de Los Guandules, y José Francisco Consuegra, presidente del Consejo de Desarrollo de Barrio Lindo (La Mina).

También estaban los dirigentes comunitarios Víctor Cruz, Bolívar Núñez, José Antonio Gil, Agustín Acevedo, Francisco Bidó, Alberto Peña, Isaías Susaña, Jorge Luis /rosario, Flores Fortuna, Blas Núñez, Rafael Ortega, Noemí Monsanto, Francisca Cruz, María Muñoz y ramón Santos, entre otros.

En el acto estaban presentes además, los coroneles Félix Fernández, Lorenzo Morillo y Jiménez Feliz, subdirector, encargado de Relaciones Públicas y director de Barrio Seguro, respectivamente.

1 Comentario

  1. Opinion. A todas las juntas de Vecinos se deben impartir Charlas, Cursos, Talleres, Sobre Liderazgo Comunitario, Problemas en la comunidad y como manejarlo,estamos en nuevo tiempos y tenemos que estar de acuerdo a nuestros tiempo que nos demanda nuestra comunidad. El comunitario tiene que tener un perfir curricular, Prudente,Honesto,Respeto,Mediador,Dinamico, Solidario,Con Carisma,Con temor de Dios ,Integro Etc.
    Tenemos que enfrentar el mal con el Bien dice la Palabras de Dios,educando,Concietizando,Dando oportunidades de Progreso a nuestros jovenes y como es estos si poniendo cada cosas en su lugar. Mi pueblo perece por falta de conocimiento.Dios bendigas.

Comments are closed.