Organizaciones populares respaldan protestas por alzas de los combustibles

Anuncian también iran “pa’la calle” dentro de los próximos días porque esto “no lo aguanta nadie”

Servicios/Caribbean Digital

Licey Al Medio.-Organizaciones comunitarias y populares de este municipio y la parte baja de la provincia Espaillat anunciaron su total respaldo a todas las protestas sociales que se desarrollan en los diferentes pueblos en contra del alza indiscriminada de los combustibles.

Roberto Núñez, quien fungió como vocero, señalo que los grupos organizados de esta zona se encuentran “en sesión permanente” y anunciaron la puesta en marcha de un plan de lucha para obligar al Gobierno a detener el «golpeo» que viene dando a la población a través de estos incrementos.

Entre las organizaciones que conforman esta coalición se encuentran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Frente Amplio de Lucha Juvenil (FALJU), Frente de Lucha Unidad y Progreso ( FLUP), el Comité Unido para Vencer (CUPAVE), Club UDECUNG, Junta de Vecinos Inmaculada, así como otras organizaciones sociales, deportivas y culturales.

El comunicador y dirigente popular dijo que no es posible que el precio del galón de gas propano, materia prima que consumen las amas de casas y los choferes, se esté costando casi los 130 pesos, lo que significa una bofetada a los sectores más necesitados del país.

Además denunció la existencia de una mafia en la venta de combustibles que está siendo manejada por los tres principales empresarios que se dedican a la venta de productos derivados del petróleo en el país y a la importación de ese producto.

Entendemos en que el pueblo debe tomar las calles con protestas, marchas, piquetes, paros o cualquier otra movilización hasta que el Gobierno frene su política que está liquidando a las clases media y más pobre, advirtió Núñez.

Asimismo manifestó que estarán en las calles acompañando a la población, por entender que el pueblo está cansado de los abusos que está cometiendo el gobierno del PLD encabezado por Danilo Medina, a quien irónicamente el pueblo ha bautizado como “Dañino”.

El portavoz popular llamo a incrementar las acciones de lucha contra las alzas abusivas de los derivados del petróleo, la corrupción, la impunidad y contra los males sociales que afectan las diferentes comunidades.

Considera Núñez que es un compromiso indeclinable e ineludible de todos los dominicanos continuar al pueblo hasta lograr que se ponga freno al robo descarado de los recursos del Estado por parte de este Gobierno y se frenen los aumentos en los precios de los alimentos, las medicinas y de los combustibles.

En los últimos días Santiago y otros puntos del país han sido escenarios de protestas por parte de taxistas y otros sectores que se sienten preocupados y alarmados por los aumentos reiterados en los precios de los combustibles, sobretodo del gas propano.

Este miércoles pasado al menos 9 choferes y un periodista resultaron con heridas en Santiago cuando efectivos policiales reprimieron brutalmente con tiros y bombas una protesta que mantenían choferes de cubren las diferentes rutas del transporte urbano e interurbano de esta ciudad.