Compartir
Dirigentes populares apoyan a Maduro.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Frente Amplio de Lucha Popular y diversos grupos de Izquierda, realizaron una concentración en el parque Colón de esta ciudad de Santiago, en apoyo al Gobierno de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, y en contra de lo que definen como “planes macabros” para debilitarlo.

Dirigentes populares apoyan a Maduro.
Dirigentes populares apoyan a Maduro.

Portando las banderas de Venezuela y de República Dominicana, los organizadores de la protesta lanzaban consignas tales como: “Maduro aguanta, que el pueblo se levanta”, “Chávez vive, la lucha sigue”, “Maduro, el pueblo está contigo”.”

Los manifestantes pertenecen a organizaciones populares, comunitarias, sindicales, obreras, estudiantiles, de derechos humanos y partidos de izquierda.

El vocero Frente Amplio de Lucha Popular Víctor Bretón, aseveró que los grupos de la oposición están creando disturbios y violencia en las calles con el propósito de dar al traste con un Gobierno que fue electo democráticamente por el pueblo venezolano, pero que no lo lograrán.

Adujo que los grupos progresistas de República Dominicana, particularmente de la ciudad de Santiago, no pueden quedarse de brazos cruzados ante la embestida de grupos de poder que ejercen presiones para desestabilizar a un Gobierno que fue electo por el pueblo en las urnas.

“Los mismos sectores que fueron derrotados en las elecciones presidenciales y en las municipales, son los que están promoviendo la violencia en Venezuela; Maduro puede contar con nuestro apoyo”, exclamó Breton

En ese contexto, Bretón significó que aparentemente los Gobiernos democráticos están prohibidos en América Latina.

“Primero atentaron contra el Gobierno de Maduro acaparando los productos básicos para crear escasez y fracasaron, ahora recurren a la violencia, pero también están siendo derrotados porque el Gobierno de Nicolás Maduro tiene todo un pueblo que lo respalda”, reveló el dirigente comunitario.

 

Los grupos participantes estaban Frente Amplio de Lucha Popular, Frente Amplio, El PTD, Movimiento Feminista Mujeres Unida del Cibao, Fuerza de la Revolución, Comité de los Derechos Humanos, así como el jurista Negro Veras

No hay comentarios

Deja un comentario...