Compartir
El alcalde Gilberto Serulle marcha por la ciudad de Santiago en honor al extinto Presidente Hugo Chávez.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

 

Marchan y lanzan flores al río desde el Puente Hermanos Patiño.

 

 

Santiago de los Caballeros, Santiago.- Un acto de homenaje póstumo a la memoria del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías tuvo lugar en el parque Duarte bajo la responsabilidad de un comité organizador integrado por entidades políticas.

El alcalde Gilberto Serulle marcha por la ciudad de Santiago en honor al extinto Presidente Hugo Chávez.
El alcalde Gilberto Serulle marcha por la ciudad de Santiago en honor al extinto Presidente Hugo Chávez.

“Frente al ejemplo del presidente Chávez y a pesar de las dificultades, estamos en el deber de unir voluntades para que nuestro pueblo pueda vivir con dignidad y aportar nuestro granito de arena para hacer posible la patria que queremos”, expresó en el acto el alcalde doctor Gilberto Serulle, en el acto celebrado este viernes.

Chávez fue un hombre de amor por la humanidad, que lo dió todo por su pueblo, de un corazón gigante, un hombre solidario, un ser del continente, contemporáneo, los grandes no se van, porque se quedan en nuestros corazones, dijo el alcalde Serulle en su intervención.

También hizo uso de la palabra el doctor Genaro Rodríguez, en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD), destacando la inmensa significación histórica del accionar político del presidente Chávez en América y otras latitudes.

Otros que agotaron turnos para hablar acerca de las acciones continentales del presidente Chávez, fueron: Juan Gómez, Marisela y Reynaldo Brito.

En la parte cultural del acto intervinieron Roberto Capel, declamando salve América; Robinson Aybar, con la pantomima el cazador de mariposas; el artista plástico Wali Vidal; el cantautor Erol Díaz, quien cantó y declamó, así como Pablo José.

Luego marcharon hacia el puente hermanos Patiño a lanzar flores margaritas a las aguas del río Yaque, allí habló el licenciado Blas Vargas, quien dió testimonio del merecido homenaje al presidente Chávez, “porque es la expresión de la espada clavada en el corazón del imperio, por ello nos inclinamos reverentes ante este titán latinoamericano”.

El acto inició con el himno nacional y a continuación el himno de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre las organizaciones presentes figuran, el Departamento de Educación y Cultura Municipal, Movimiento de Izquierda Unida, Alianza País, Movimiento Popular Dominicano, Fuerza de la Revolución, Frente Amplio, Partido Comunista del Trabajo, el FALPO, y Alternativa Socialista.

No hay comentarios

Deja un comentario...