Compartir
El dirigente popular dijo que el municipio de Salcedo y las demás comunidades que componen la provincia Hermanas Mirabal se encuentra en un total abandono por parte del gobierno. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y decenas de organizaciones a través de un comunicado emitido este miércoles convocaron a un paro de labores en la  provincia Hermanas Mirabal por 24 horas para el próximo lunes 17 de mayo en demanda de obras prioritarias en esa ciudad.

El dirigente popular dijo que el municipio de Salcedo y las demás comunidades que componen la provincia Hermanas Mirabal se encuentra en un total abandono por parte del gobierno. Foto de archivo.

Darío Camilo, coordinador del Falpo en Salcedo informó que después de desarrollar  una amplia agenda de consulta y contar con la aprobación de todas las organizaciones que gravitan en el movimiento social de la provincia Hermanas Mirabal se decidió realizar un paro por 24 horas el lunes 17 en esa ciudad.

El dirigente popular señaló que para el gobierno es preferible una juventud corrompida y presa de la drogas,  que una juventud con ideales revolucionarios y en disposición de sacrificarse por cambios sociales.

El dirigente del FALPO expresó que la corrupción en el Estado,  los crímenes policiales, la baja inversión en salud, educación, el abandono del campo y la pobre inversión en el desarrollo humano son solo algunos de los indicadores de los mal que anda el gobierno y que la demagogia es lo que ha caracteriza al presidente Leonel Fernández; quien no se cansa de proclamar que el país progresa, mientras la calidad y las condiciones de vidas de los dominicanos se deterioran.

Dijo que el municipio de Salcedo y las demás comunidades que componen la provincia Hermanas Mirabal se encuentra en un total abandono por parte del gobierno. “La corrupción, la violencia y el crimen, el nepotismo, el desempleo, la pobre inversión estatal y la demagogia es lo caracterizan al gobierno en esta ciudad y en sus municipios”, sostuvo Camilo.

No obstante, precisó que en el pueblo de Salcedo hasta algunos años atrás se podía dormir en el parque Duarte sin temor de ser robado o asesinado; pero que hoy ese mismo lugar causa terror visitarlo, sin el temor de ser asaltado.

“El gobierno es un promotor de la violencia y el crimen en el municipio de Salcedo, es un secreto a voces la protección desde estamento del Estado de los delincuentes y vendedores de drogas en los varios populares”, subrayó.

Reiteró que para el gobierno es preferible una juventud corrompida y presa de la droga, que una juventud con ideales revolucionarios y en disposición de sacrificarse por cambios sociales.
Camilo sostuvo que la desmedida de los funcionarios del gobierno están desmedida que han realizado nombramiento a sus familiares como empleando en los puestos públicos que se hace más evidente en el hospital público doctor Pascasio Toribio de esta ciudad.

Acusó al director del centro asistencial de manejarlo como una finca personal de él y sus familiares, al tiempo de puntualizar que en el municipio de Salcedo se aplica el más aberrante nepotismo.

“En este pueblo no hay oportunidades para que los obreros, los campesinos, los profesionales y otros puedan vivir con dignad. La falta de inversión, el desempleo y calidad de los servicios como agua potable, energía eléctrica y carencias que tienen al pueblo sumido en la angustia”, afirmó Camilo.

El dirigente popular Señaló que entre las demandas del pueblo se encuentran: la terminación inmediata de la carretera Salcedo-Monte Llano –El Samán, la construcción de la carretera Salcedo –Palmar, Solución al derrumbe de Rabo Duro, la construcción del hospital de Villa Tapia, Construcción de la carretera La Majagua –El Jobo y la reconstrucción de los caminos vecinales y la reparación del polideportivo de los mangos.

Otras de las demandas de las organizaciones populares se encuentran; la construcción de un acueducto para la provincia, la creación de fuente de empleo para la población, hacer frente a la violencia e inseguridad ciudadana, Construcción de la casa de cultura de Salcedo.

También la asignación del 4% para educación, terminación de los apagones, Rebaja de los combustibles, que se cumpla con el pago de los trabajadores del Censo y que sean sometidos a la acción de la justicia los asesinos del joven dirigente Alfredo Gómez.
Entre las organizaciones populares de Salcedo convocante al paro para el próximo lunes 17 de mayo se encuentran: Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Sindicato de Obreros de la Construcción de Salcedo, el Sindicato de Choferes Salcedo-Tenares, la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y  el Comité Pro-Carretera Salcedo-Palmar-Hospital-Villa Tapia.

También el Comité pro-carretera Salcedo-Monte Llano-El Samán, el Comité Pro-Desarrollo de Monte Adentro, el Comité de Lucha de Ojo de Agua, el Comité de lucha 24 de abril de Los Mangos, el Comité de lucha Aníbal Núñez y la Asociación de Juntas de Vecinos de Salcedo.

No hay comentarios