Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.–  Entidades de consumidores y usuarios de la región Norte, llamaron a una jornada nacional denominada “Un día sin pan”, para rechazar las pretensiones de los industriales de la harina, de aumentar el precio del pan en todo el país, lo que perjudicara a los sectores mas empobrecidos del país.pan

Tanto las asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, dijeron que no se justifican los alegatos de los fabricantes del alimento, ya que la prima del dólar en los actuales momentos presenta una estabilidad.

Indicaron que con un aumento en los precios del pan y los derivados de la harina, sufren los estudiantes, y otros sectores que consumen el alimento de forma masiva.

Explicaron que no es verdad que los insumos con que se fabrica el pan, principal alimento de los sectores menos pudientes del país, han aumentado su precio, tal y como alegan los industriales de la harina y los propietarios de panificadoras.

“No es verdad que los costos de producción para la elaboración del pan a aumentado, fruto de una supuesta alza en la prima del dólar, tal y como quieren alegar los industriales de la harina”, acotaron.

También estos quieren que el gobierno otorgue más facilidades al sector, con el solo propósito de seguir haciéndose rico, a costa de los sectores más empobrecidos de la nación, significaron los consumidores de la región Norte y el Cibao.

Además, plantearon que otros sectores apoyen la lucha que en estos momentos están librando, y se sumen a la jornada nacional, la cual se iniciara en los próximos días, esperando contar con el respaldo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y su Directora Ejecutiva, la licenciada Altagracia Paulino.

Las organizaciones de consumidores y usuarios del Cibao, hicieron un llamado a los comités de defensa de los derechos del consumidor, para que se mantengan alerta, y llamaron a todas las clases sociales del país, a respaldar la jornada nacional de “Un día sin pan”, y rechazar el aumento en el precio del alimento, y uno de los principales productos de primera necesidad.

No hay comentarios