Compartir
Archivo.

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

Santiago, RD.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Santiago y la Federación CASC de Santiago, calificaron como un abuso por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, las pretensiones de reajustar la tarifa eléctrica en un 18 por ciento, lo que agravaría aun más la situación de los sectores menos pudientes del país.

Archivo.

Hablando en nombre de ambas instituciones, César Saviñón y Vicente Díaz, coincidieron en señalar, que esa acción afectara de manera sensible tanto el aparato productivo nacional asi como a la gran mayoría de los dominicanos.

“Creemos que esa es una decisión que nosotros consideramos de impopular, y principalmente en estos momentos cuando el sistema energético nacional presenta un deterioro progresivo, lo que esta afectando a todos los sectores del país” expresaron.

Tanto Saviñón, como Díaz, principales dirigentes de las organizaciones afiliadas a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijeron que la población no aguanta más aumentos, ya que este gobierno esta exprimiendo a la población con impuestos que cada día merman el poder adquisitivo de los empleados y trabajadores.

Acusaron al gobierno de esas acciones impopulares, mientras la población muere de hambre, ya que no encuentra la forma de cómo ganarse el sustento de sus familias.

“Si no ponemos un freno, los trabajadores tendrán que trabajar para pagar un servicio que cada día mas se deteriora, y eso no lo vamos a permitir, por lo que estamos llamando a nuestras organizaciones sindicales y de servicios, a mantenerse alerta, ante las pretensiones de la CDEE y del gobierno de aumentar de manera medalaganaria la tarifa eléctrica’ precisaron.

Indicaron que al presidente Leonel Fernández Reina no les importa la suerte que corra el pueblo, ya que lo único que le interesa es cumplir con el Fondo Monetario Internacional.

Tanto Cesar Saviñón, como Vicente Díaz, dirigentes de ASOCOUPSA y  la Federación CASC de Santiago, reiteraron que las entidades que dirigen se mantendrán en sesión permanente, para rechazar las pretensiones del Gobierno de aumentar la tarifa eléctrica, ya que lesiona los intereses de los más pobres del país.

No hay comentarios