Compartir
Dirigentes populares en rueda de prensa.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, Rep. Dominicana.-Los constantes y desproporcionados aumentos en los precios de los combustibles, que automáticamente se traducen en incrementos de una amplia gama de bienes y servicios, es de preocupación extrema para un conjunto de organizaciones choferiles, feministas, populares, comunitarias, de amas de casa, juveniles y otras de esta ciudad.

Dirigentes populares en rueda de prensa.
Dirigentes populares en rueda de prensa.
En un documento estas organizaciones sugieren al gobierno del presidente Danilo Medina que ponga en marcha una serie de medidas con el fin de detener esta escalada alcista que cada día se traga los bolsillos de los mas necesitados.
Abogan las entidades por una urgente modificación de la ley de hidrocarburos y un aumento general de salario para los empleados y trabajadores de los sectores públicos y privados del país, donde estén incluidos miembros de las FFAA y la Policía Nacional.
Agregan a sus exigencias por cero impuesto al Gas Licuado del Petroleo, específicamente al de cocinar, ya que dicen es uno de los dolores de cabeza para las amas de casa el costo del galón de este combustible, altamente utilizado en las cocinas del país.
Las entidades amplían las demandas a la implementación, por parte del gobierno, de fuentes de empleos y más educación técnico-vocacional como forma de combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
CORRUPCIÓN E IMPUGNIDAD
Las agrupaciones no dejan de lado, en sus planteamientos, el fenómeno de la corrupción y la impugnidad el cual, dice, es necesario cortar de raíz, aunque aseguran ver poco indicio en esta dirección por parte de los gobernantes de turno.
“Danilo pudiera hacer, en este caso, lo que nunca se ha hecho, y es meter a la cárcel a los corruptos”, sostienen las entidades en su documento, que fue distribuido este miércoles  a los medios de prensa del país.
Piden sancionar “ejemplarizadoramente” a los responsables y beneficiarios de la corrupción a nivel del gobierno central, Congreso Nacional, los ayuntamientos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, DNCD, DNI  y otras instituciones autónomas del Estado.
Entienden que un buen paso seria recuperar todas las fortunas mal habidas en las últimas décadas para ser invertidas en planes sociales y obras de desarrollo en todas las comunidades.
PLAN DE LUCHA
Las organizaciones advierten que, para reclamar que esto se cumpla, no se quedaran solo “en palabra y  notas de prensa”, sino que preparan una amplia jornada de lucha que incluirá movilizaciones, protestas, piquetes y marchas sin descartar el recurso de la huelga.
Como actividades mas concretas, anuncian la realización de una asamblea regional por parte de los gremios choferiles y grupos populares y toques de calderos en los diferentes sectores barriales de Santiago y otros puntos de la región.
“Ante la renuente negativa del gobierno, de ceder a los reclamos de la población, al pueblo organizado  no le queda otra alternativa que restablecer la gran unidad popular y levantarse en lucha para derrotar su política económica de corte neoliberal”, sentencian.

Con la consigna de que “esto no lo aguanta nadie, todo el pueblo pa´la calle”, firman el documento Federación de Taxistas  (FETTAXINOR-CONATRA), Foro Social Alternativo (FSA), Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entre otras entidades.

No hay comentarios

Deja un comentario...