Compartir
Diputado José Isidro Rosario Vásquez. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Se trata del legislador del PRD, José Isidro Rosario Vásquez, quien además tiene impedimento de salida del país.

SANTIAGO, RD./ El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de la provincia de La Vega emitió una orden de arresto e impedimento de salida del país contra el diputado José Isidro Rosario Vásquez, por incumplimiento de una sentencia que lo condena a pagar una pensión alimentaria de RD$5 mil pesos mensuales a favor de un menor de edad, procreado con la señora Aimeé Gómez.

Diputado José Isidro Rosario Vásquez. Archivo.

La orden de prisión contra el legislador perredeísta por la provincia Hermanas Mirabal se produjo el pasado 26 de este mes de marzo, según informó a Caribbean Digital el abogado de la demandante, Félix Estévez.

El congresista fue condenado el 19 de diciembre del año 2003, por el Juzgado de Paz de Sabana Grande Boyá, provincia Monte Plata, cuya sentencia es la número 108-2003, por negarse a pagar la manutención del menor.

El abogado Félix Estévez dijo que el diputado Rosario Vásquez no ha pagado un solo centavo y ha desafiado a las autoridades alegando que no puede ser apresado porque tiene inmunidad como legislador.

Solicitó a las autoridades la coloración para someter a la obediencia de la ley al congresista, ya que es una persona que anda armada y con guardaespaldas y podría generarse un impasse al momento de su detención.

La orden de arresto contra el diputado perredeista fue emitida por el fiscalizador Marcos Antonio Moronta, del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de la provincia de La Vega.

No hay comentarios