Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./La Policía busca desde el pasado viernes en Bonao al sacerdote Alberto Cordero Reyes, sobre quien pesa una orden de arresto por supuestamente   violar a una menor de 15 años de edad.

Archivo.

Uno de los considerandos del documento dice que “se solicita la orden de arresto porque desde hace un tiempo el religioso viene acosando sexualmente a la menor, llevándola a moteles, manoseándola y que hasta ha sosteniendo relaciones con la misma”.

El padre Cordero Reyes pertenece  a las iglesias San Pedro y San Pablo del sector San José de Bonao.

Según se informó, la jueza interina del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte Francisco, ordenó el arresto del sacerdote.

El cura es señalado por presuntamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.

El apresamiento del religioso está contenido en la orden de arresto número 00870-2012, emitida por la mencionada magistrado.

Se supo que la Policía de Bonao tiene en su poder la orden de arresto contra el sacerdote Cordero Reyes, pero hasta el momento no ha sido localizado.

Se dijo que desde el pasado viernes el Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, en Bonao, tiene la orden de arresto contra el sacerdote.

Mediante la orden de arresto 00870-2012 se autoriza a la licenciada Mayra Fabián Cáceres, magistrado procuradora fiscal adjunta del distrito judicial de esta provincia, a practicar el arresto contra Cordero Reyes.

El Papa

En varias ocasiones el papa Benedicto XVI ha condenado el “trágico” abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.

Al referirse a los escándalos por los curas pedófilos en Estados Unidos señaló hace un tiempo “Ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño infligidos por este abuso”.

Pero la Iglesia está corrigiendo su accionar, insistió Benedicto XVI, al encarar “honesta y justamente esta situación trágica y para asegurarse que los niños (…) puedan crecer en un entorno seguro”.

UN APUNTE

Abusos de sacerdotes

Los abusos sexuales de sacerdotes contra niños, niñas y adolescentes que se han registrado en países como los Estados Unidos, México e  Irlanda, entre otras naciones, han conmocionado a todas las sociedades, lo que ha llevado al papa Benedicto XVI a pronunciarse en torno al accionar de muchos sacerdotes que en muchos casos han dimitido como es el caso de Dublín, en Irlanda.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...