Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Orange Dominicana informó esta noche que recurrirá la resolución del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) que ordena la suspensión provisional de la comercialización y publicidad del plan 4G- LTE (Cuarta Generación (LTE) de esa compañía telefónica.

Archivo.

No obstante, Orange afirma que a pesar de que con la Resolución 113-12 del pasado Consejo Directivo del Indotel se traba el desarrollo de nuevas tecnologías y una importante inversión extranjera, procederá a acatar la medida porque es respetuosa de las leyes del país, como asegura ha demostrado en los más de 12 años en territorio dominicano.

“Ratificamos que nuestra oferta pone a disposición de los dominicanos la primera tecnología de cuarta generación del país que se corresponde con los estándares de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), y está sustentada en la transparencia que nos caracteriza”, dice un comunicado de Orange Dominicana a Diariolibre.com.

Indotel arguye que la disposición, emitida en la resolución 113-12, obedece a que existen indicios de un posible uso irregular del espectro radioeléctrico, así como una posible amenaza o vulneración a los derechos de los usuarios que consumen el producto.

Dice que sus investigaciones preliminares demuestran que no existe disponibilidad de planes ni contratos para el servicio de internet 4G-LTE, sino que el contrato que le otorga es el correspondiente al servicio 3G.

En su comunicado, Orange explica que luego de publicado el Plan Nacional de Atribución de Frecuencia (PNAF) se abrió un proceso de licitación de espectro en el cual Orange invirtió tiempo, buscó los recursos necesarios en el Grupo France Telecom, adquiriendo equipos según el cronograma de trabajo presentado por el Indotel.

Agrega que con motivo de la suspensión y sin fijar nueva fecha de la licitación por parte del Indotel, hizo uso de sus frecuencias y lanzó el servicio de internet 4G LTE, en una clara demostración de innovación, de compromiso con el país y con sus usuarios de brindarles la mejor tecnología.

“Indotel notifico el 3 de septiembre a Orange por vía de su Directora Ejecutiva, la Resolución 113-12 del pasado Consejo Directivo de fecha 15 de Agosto del año en curso, mediante la cual se ordena la suspensión provisional, como medida cautelar, de la comercialización y publicidad del plan 4G-LTE, la cual no compartimos y recurriremos por ante el órgano regulador para su reconsideración”, asevera.

Finalmente, Orange externó las gracias a todos sus clientes por confiar en esa compañía y dio garantía del optimo servicio que le oferta a sus usuarios de 4G LTE, y que en lo que se esclarece la situación continuarán ofreciendo un buen servicio de internet respaldado por su poderosa red, la que, dice, ha duplicado en el 2012.

No hay comentarios

Deja un comentario...