Domingo Hernández. Archivo
Por Domingo Hernández
Un ambiente de optimismo se percibe en la mayoría de los equipos que intervendrán en el venidero Campeonato de Béisbol Otoño-invernal Dominicano,a iniciar  oficialmente mañana.
Esto ha quedado reflejado en las  tradicionales ruedas de prensa en donde han sido presentados los conjuntos.
Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, los más recientes en presentar sus escuadras destilaron confianza plena en que tendrán una temporada exitosa, que habrá de redundar con la retención, el primero, y la conquista del título nacional, el segundo.
Y en esa misma tesitura se han mostrado los demás conjuntos,como es natural. El torneo, cabe reconocer, promete ser competitivo y se refleja cierto equilibrio,en sentido general, en las escuadras.
 Y si se parte de lo que han sido las últimas ediciones de la justa, las cuales se han decidido en sus rondas finales, en  términos de clasificación para el grueso de las franquicias, la calidad del espectáculo podría decirse que está garantizada. De ser así, además de que habrá de adquirir un mayor prestigio la  liga, el público será el gran ganador. Estén atentos.
Regla histórica…
En el pasado, en los partidos del béisbol de las Grandes Ligas tan pronto concluía un inning los jugadores dejaban los guantes en el terreno de juego para retomarlos luego.
En 1954, MLB estableció una regla en la cual el pelotero estaba obligado a cargar con el guante al término de cada entrada.
En principio esta norma motivó muchos comentarios fuertes por parte de los jugadores, quienes no estaban de acuerdo e incluso la veían como innecesaria y de escasa importancia.
Incluso, Pee Wee Reese, quien para la época era el campocortista y capitán de los Dodgers de Los Angeles, cuando se le cuestionó al respecto, dijo:” Es duro acostumbrarse a la nueva modalidad, pero nunca he visto perderse un juego, porque un guante se haya quedado en el terreno”.
Con los años, sin embargo, a los jugadores no le quedó más aternativa que acostumbrarse a la disposición, la cual se mantiene vigente y dudamos de que cambie. Simplemente, disciplina y organización. A los humanos muchas veces nos cuesta organizarnos, aún cuando seamos los benefiados. ESQUINITAS-. Surtieron efecto las críticas contra el árbitro Angel Hernández, respecto a su manera de arbitral y algunas decisiones desacertadas que había dado.Ya no estará en las series de campeonatos, tanto de la Liga Nacional como de la Americana, de acuerdo a una disposición de MLB dada a conocer ayer…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, tiene el récord de  haber lanzado más juegos completos entre los lanzadors dominicanos en Grandes Ligas en una temporada. Lo estableció en 1968, con un total de 30 con el uniforme de los Gigantes de San Francisco. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...