Compartir
Caribbean Digital
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  presentó la tarde de este viernes las comisiones de veeduría del Ministerio de Interior y Policía y de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).grupo
El Ministro Montalvo expresó “con la presentación de estas dos comisiones ya son 15 las instituciones del Estado que tienen sus veedurías, las cuales  se encargarán de vigilar que los procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras, se hagan de la manera correcta”.
Durante la presentación de las comisiones, Montalvo explicó que “una vez formada la comisión de veeduría, la institución debe dar a los veedores toda la información sobre los procesos que ejecutarán”.
“El trabajo de observación comienza con la publicación en el portal de internet de la institución o en los periódicos, dependiendo del monto de la compra o contratación, y finaliza con la recepción de los bienes, servicios u obras”, acotó el ministro de la Presidencia.
Esta comisión de veedores se encargará de supervisar que las compras y contrataciones de la (OPRET) se realicen con transparencia.

La Comisión de Veeduría de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) está integrada por la educadora Aida Consuelo Hernández; el director del periódico Nuevo Diario, Persio Maldonado; el representante de la iglesia Evangélica, Parménides Vidal; el representante de la iglesia Católica, Edison Santos; el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño; el rector de Utesa, Príamo Rodríguez y el empresario, Jaime Moreno.

Los veedores del Ministerio de Interior y Policía son: Rosario García, representante de la Iglesia Evangélica; Julio Miguel Castaños, decano de la Facultad de Derecho de la PUCMM y representante de la Iglesia Católica; Francisco Abatte, director de la Fundación Dominicana de Desarrollo; Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago; Carmen Rita Malagón, directora de la Fundación Sinfonía y Marco A. Cabral, del Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago.

No hay comentarios