Compartir
El exalcalde de Chacao criticó que altos representantes del gobierno se reúnan en La Habana.

Caribbean Digital

 

(BBC MUNDO).

 El dirigente opositor venezolano Leopoldo López criticó este domingo que La Habana se haya convertido en el “centro político” del país y denunció la “injerencia” del gobierno cubano.

El exalcalde de Chacao criticó que altos representantes del gobierno se reúnan en La Habana.

“Hoy domingo estamos viendo como el alto gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana. En La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es

una clara injerencia a la soberanía nacional”, afirmó en rueda de prensa el coordinador nacional del movimiento opositor Voluntad Popular.

“Evidentemente la capital de Venezuela se mudó a La Habana, como si fuésemos una colonia. No solamente que el presidente tome la decisión de atenderse allá, eso es una decisión personal y se le respeta. Lo que nosotros criticamos y llamamos a la atención es que La Habana hoy sea el centro político de las decisiones de Venezuela”, agregó López, según recogen los medios venezolanos.

Las declaraciones del exalcalde de Chacao se producen después de conocerse la presencia de altos representantes del gobierno de su país este fin de semana en La Habana, donde el presidente Hugo Chávez se encuentra convaleciente tras su cuarta operación contra el cáncer.

Según informaron los medios cubanos, el vicepresidente, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, se encuentran en La Habana, donde se reunieron con el presidente cubano, Raúl Castro.

Sin embargo, no se han conocido más detalles de esos encuentros.

Chávez, de 58 años, que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, no asistió a la ceremonia de posesión el pasado 10 de enero por su estado de salud.

No hay comentarios

Deja un comentario...