Opinión:? Podría Trump cambiar el rumbo

Las encuestas muestran consistentemente Donald Trump está ejecutando detrás de Hillary Clinton. Después del Día del Trabajo, si Trump quiere encontrar ningún consuelo, tiene que mirar a algunas de las carreras – la mayoría de las cuales eran más competitivos en este punto – donde las urnas apretados a principios de septiembre y los candidatos eran capaces de montar remontadas fuertes.

Algunos ejemplos que se han citado con frecuencia como Harry Truman en contra de Thomas Dewey en 1948, Hubert Humphrey en contra de Richard Nixon en 1968, Gerald Ford contra Jimmy Carter en 1976 y Ronald Reagan contra Carter en 1980, aunque en dos de estos casos la remontada no produjeron la victoria.

en este momento de la campaña de 2016, las probabilidades son que sólo algo grande va a ser capaz de cambiar drásticamente la campaña y lanzar la carrera de Clinton-Trump en una dirección diferente.

los debates presidenciales, programado para comenzar el 26 septiembre sería el primer lugar para buscar. Aunque el impacto de los debates tiende a subestimarse, este otoño que potencialmente podría tener un efecto enorme.

Estos debates podrían ser distinto a los que hemos visto antes. El público que sintonice o conectarse para ver Clinton asumir Trump probablemente será astronómico.

enfoque poco ortodoxo de Trump a estos eventos, como hemos visto en las primarias republicanas, significa que cualquier cosa puede pasar. Su estilo podría ser tan inquietante que los debates empujan Clinton en hacer declaraciones o actuar físicamente en formas que dañan su pie. O sus ataques podrían ser tan vicioso que empiezan a socavar su apoyo.

Por otra parte, el rendimiento de Trump podría ser tan descabellado que los debates simplemente impulsan la trayectoria descendente de sus encuestas, lo que confirma a los espectadores que no es apta para ser presidente.

octubre de volcado de datos?

Luego está la llamada sorpresa de octubre. Este es un concepto ha existido desde la década de 1960 y se refiere a una acción deliberada que se lleva a cabo con pocas semanas que quedan en la campaña, a menudo por el presidente de los Estados Unidos, para cambiar la dirección de la elección.

En 1980, el año en el término se hizo popular, la campaña de Reagan estaba aterrorizada de que el presidente Carter anunciaría un acuerdo había sido alcanzado en la crisis de los rehenes en Irán, reforzando las perspectivas de reelección de Carter.

Pero la sorpresa de octubre por lo general ha resultado ser un fracaso, una conspiración imaginada.

Este año, el volcado de datos Octubre, en lugar de la sorpresa de octubre, es lo que ambos candidatos deben temer más . Es posible imaginar una revelación de WikiLeaks similar que deja a los funcionarios de Clinton luchando para proteger su posición o Trump frente a una derrota aún peor de lo imaginado.

con la posibilidad de que los actores estatales como Rusia están tratando de influir en las elecciones de Estados Unidos a través de la piratería, las posibilidades son alarmantes. Del mismo modo que los medios sociales han creado nuevas oportunidades para que los candidatos se comunican directamente a los votantes y sin ningún tipo de intermediarios, la Internet ha creado el tipo de incertidumbre electoral que no hemos visto antes.

La decisión del Partido Republicano sobre lo que debe ver con sus recursos también puede tener enormes ramificaciones. Ha habido una serie de informes acerca de cómo los funcionarios del partido están vacilando entre seguir apoyando a Trump, que está confiando en ellos casi en su totalidad de las operaciones más básicas de su campaña, o tirar todo hacia Senado y la Cámara candidatos, de manera de evitar perder el control de todas las rama del gobierno.

Si los republicanos abandonan Trump después del Día del Trabajo, que la decisión podría ser extremadamente importante. Con varias acciones de terceros en funcionamiento, una elección centrada en el Congreso por los republicanos podría ser eficaz si los votantes republicanos tienen otra persona para emitir su voto porque además de Clinton.

A pesar de que probablemente haría que una victoria Trump imposible, un cambio en los recursos pueden producir el tipo de gobierno dividido en 2017 que impediría un Presidente Clinton de avanzar una agenda significativa, junto con las condiciones políticas discutibles que resultará en la guerra de la investigación y el escándalo en curso.

colapso total?

Con Trump como el candidato, también existe el riesgo serio de un colapso total en la parte superior del billete que podría producir el tipo de deslizamiento de tierra que no hemos visto en décadas. Él es el gran desconocido. Ya ha habido muchos momentos, de sus comentarios acerca de las mujeres y los inmigrantes a sus asociaciones con organizaciones de extrema derecha, que crean el potencial para su campaña a desmoronarse.

Hasta el momento ha evitado ese resultado a cada paso, pero eso no significará esto no puede suceder. estilo impredecible e incontrolable de Trump significa que los tableros televisivos sólo lo llevará a cabo durante tanto tiempo.

Las redes de organizaciones «correctas» alt que han estado en la órbita de su campaña proporcionan más que suficientes oportunidades para algo realmente impactante para salir. Si se presenta alguna de esto, los deslizamientos de antaño sólo podría ocurrir de nuevo.

cambios de juego son poco frecuentes

Pero aún con todos estos factores, las probabilidades siguen siendo muy bajos que no habrá ningún cambio fundamental en la dinámica básica de la campaña. Para que se hable de momentos de «cambio de juego» en las memorias de campaña, estos puntos de inflexión son raros.

En este momento parece que Trump se dirige hacia un verdadero desastre electoral para el GOP. Cuando estados como Utah y Georgia no son cerraduras para el candidato republicano, el partido está en serios problemas. Como Laura Meckler informó en el Wall Street Journal, camino cada vez más estrecho de Trump a la victoria tendría que incluir ganar en Ohio, Florida, Pensilvania y Carolina del Norte.

«Simplemente se vuelve muy duro y difícil de entender cómo la campaña Trump llega a 270», dijo uno de los estrategas 2012 de Mitt Romney.

El tipo de victorias aplastantes que los candidatos como FDR en 1936 y en 1964 LBJ disfrutaron podría dejar de ser posible, dado que el electorado está tan polarizada en muchos estados. Pero Clinton tiene una ventaja fuerte en la mayoría de los estados clave y hay poca evidencia de que Trump puede «convertir» estados azules en rojo.

Incluso si había una seguridad nacional mayor o crisis interna en septiembre u octubre, no está claro que la opinión pública se desplazaría dado dramáticamente que ninguno de los candidatos es el titular y las encuestas muestran fuertes niveles de confianza en Hillary Clinton en una serie de cuestiones clave. Es posible imaginar, por ejemplo, que una situación de la política exterior inquietante deja más votantes más cómodo con el tipo de experiencia que se ofrece en lugar de Trump.

La conclusión es que nadie sabe lo que está alrededor de la esquina . Una cosa es que esto es diferente a cualquier campaña que hemos visto nunca. Así que seguramente se llenaron las semanas después del Día del Trabajo con sorpresas, giros y vueltas, momentos desagradables, y una lucha política estridente que hará que algunos espectadores piensan que están sintonizados a la temporada 2016-2017 de la NFL en lugar de la política presidencial.

Fuente CNN