Compartir
El Alcalde doctor Gilberto Serulle supervisa el operativo de limpieza que realizó el pasado fin de semana en diversos barrios de Santiago.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde doctor Gilberto Serulle afirmó que la iniciativa de involucrar a las organizaciones comunitarias en los operativos de limpieza  es con el objetivo de crear consciencia sobre la necesidad de mantener la higiene y la belleza en barrios y urbanizaciones del municipio.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle supervisa el operativo de limpieza que realizó el pasado fin de semana en diversos barrios de Santiago.
El doctor Serulle  se expresó en esos términos en el sector Los Jazmines de la zona Sur, de Santiago, donde encabezó un operativo de limpieza denominado ¨Un día con mi barrio¨ que abarcó diferentes sectores y urbanizaciones.
Dijo que  las personas deben hacer conciencia de que, manejando bien los desechos sólidos se mantiene la salud, principalmente de niños, jóvenes  y envejecientes.
¨Es mi preocupación de que las familias echar las basura en fundas plásticas y luego la depositen donde los camiones recolectores puedan recogerlas¨, explicó.
De su lado la señora Ángela Villaman, integrante de la Unidad Zonal de Planificación (UZP), de la zona Sur, organismos creados en los diferentes barrios por el Cabildo local, agradeció la iniciativa del Alcalde doctor Gilberto Serulle.
Refirió que cientos de obreros e integrantes de organizaciones comunitarias participaron en la recogida de basura, desyerbo y limpieza de calles y avenidas, en la zona Sur, de Santiago.
Entre los sectores donde se desarrollaron los operativos de limpieza se encuentran: Pekín, Los Jazmines, Yapur Dumit, La Herradura, Bella Vista, Monte Rico, Mella Uno, Monte Bonito, Ciudad Satélite, Cienfuegos y otros.
En la actualidad el municipio de Santiago produce diariamente entre 800 y 900 toneladas de basura, invirtiéndose alrededor de 39 millones de pesos al mes  para recogerla.
En tanto que el pasado sábado, las brigadas de obreros del cabildo local conjuntamente con las organizaciones comunitarias continuarán en diferentes sectores de Santiago el operativo de limpieza denominado “Un día con  mi barrio”.

No hay comentarios