Compartir
Una de las operaciones.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.Veinte niños de escasos recursos económicos con diferentes cardiopatías fueron operados en el Hospital doctor Arturo Grullón, como parte de un programa desarrollado pos la fundación corazones del Cibao y otras nacionales y extranjeras.

Una de las operaciones.

El director ejecutivo de la Fundación Corazones del Cibao resaltó la labor del equipo de médicos  y enfermeras dominicanas y extranjeros que de forma altruista participó en el proceso de las cirugías.

Niños operados por cardiopatías.

El doctor Juan Ramírez explicó que el proceso incluyó evaluación pre-quirúrgica, preparación para la cirugía, la corrección quirúrgica, cuidados post-quirúrgicos y seguimiento.

“Al concluir con estos casos, los especialistas sienten la satisfacción de haber contribuido con dar un “regalo de vida” a cada uno de esos niños y terminar con la angustia de una familia sin recursos, que podría ver a su niño morir por una anomalía cardíaca”, comentó.

Informó que hasta la fecha se han operado 1,273 niños y que las intervenciones forman parte de un programa desarrollado por la fundación.

Este programa de cirugía cardiaca de alto costo y alta complejidad recibe el apoyo de Salud Pública, Corazones del Cibao, Internacional Children’s Heart Foundation (ICHF), el Club Rotario Santiago Monumental, Distrito 4060 Rotary Internacional y la Fundación Vanessa.

La Fundación Corazones del Cibao es una  institución que tiene como  meta en los próximos años, tratar un promedio de 400 niños cardiópatas cada año, con lo que se daría respuesta a la necesidad de nuestra región en esa área.

No hay comentarios