Compartir

 

Estudiantes.

La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2016), que realiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE), reveló que el porcentaje de personas de diez años o más que realizan actividades de estudios como: asistencia a la escuela, colegio, universidad, cursos técnicos o vocacionales, representa el 25.6% e invierten 21.1 horas a la semana, en promedio.

Así lo expresó la directora general de la ONE, Alexandra Izquierdo, quien explicó que en actividades de diversión la tasa de participación es de un 22.8% y el tiempo promedio dedicado por las personas es de 12.7 horas a la semana.

Del mismo modo, la Directora sostuvo que 48 de cada 100 dominicanos, de diez años o más, lee (48.4%), empleando en la lectura unas 5.8 horas a la semana, en promedio, indica una nota de prensa.

“En este segmento (personas que leen) se presentan grandes diferencias según el sexo, pues en la población femenina el porcentaje que lee algún texto, ya sea académico, de revistas o periódicos, se sitúa en el 52.1%, en contraste con el 44.5% de los hombres. También, las féminas emplean 6.1 horas en la lectura, 0.7 horas más que los hombres que invierten 5.4 horas”, añadió la licenciada Izquierdo.

Destacó que las personas que viven en la zona urbana y ven televisión representan el 81.77%, mientras que la proporción de la población que participa en reuniones con amigos, familiares y compañeros de clases se sitúa en el 60.6%, siendo pues las dos actividades personales con mayor tasa de participación.

Así mismo, la licenciada Izquierdo dijo que el 35.8% de las personas, de diez años o más, participan en actividades religiosas, siendo el tiempo promedio dedicado, a la semana, de 3.7 horas. Por sexo, las mujeres, un 43.5%, son más inclinadas a hacer presencia en actividades sacras que los hombres, un 27.0%.

Fuente de noticia

No hay comentarios