Compartir
Foto de archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

San Francisco de Macorís.- Las autoridades carcelarias y los cuerpos de seguridad del Estado persiguen activamente a once reclusos, entre ellos siete que guardaban prisión por narcotráfico, que luego de desarmar y atar atar las manos de un cabo policial, escaparon de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, de este municipio.

Foto de archivo.

Los fugitivos son Juan Manuel Betances, Luis Alberto López, Juan Carlos García González, José Antonio Hernández y Rafelito Alberto Rojas, Junior Marcelino Arias y Jonathan Cuevas Hernández, acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Asimismo, Jefry Sandoval García, implicado en un homicidio, Richard Reyes Gutiérrez (Tutín), quien había sido apresado por alegada violación de una menor, y otros dos, entre ellos un menor.

Según los informes, los reclusos lograron escapar luego de despojar de su arma de reglamento y una escopeta al cabo Starlin Santana Escolástico, perteneciente a la 31 era. Unidad de la Policía.
La Policía investiga las circunstancias del incidente. El padre del agente lo entregó a la Dirección de Investigaciones Criminales Noreste de la Policía.

Según los informes, el agente alega que cuando abrió una puerta para sacar una basura, un recluso apodado “El Quemaito” lo sorprendió por la espalda, aferrándose a él, lo que aprovechó Sandoval García para desarmarlo y que los reos escaparan del recinto.

El agente fue detenido y está siendo investigado.

No hay comentarios

Deja un comentario...