Compartir

Lluvias (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó para esta tarde aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones con  posibles tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones Suroeste, Sureste, Este, Noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la incidencia de un sistema frontal que se desplaza sobre la parte noroeste del país aportando las condiciones necesarias de humedad e inestabilidad para que durante el transcurso de la mañana se presenten lluvias dispersas.

Mientras que las temperaturas continuarán  “agradables” a frescas en horas de la noche y madrugada, con mayor incidencia hacia zonas de montañas y los valles del interior, propios  de  la época del año y la incidencia del viento fresco del este/noreste. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana  sábado el organismo espera que el sistema frontal se mueva y comience a degenerar en una débil vaguada que tendrá una ligera incidencia sobre el país,  provocando durante la tarde aguaceros dispersos con posibles tronadas aisladas sobre las regiones Suroeste, Este, Sureste, Norte, Noroeste y la Cordillera Central.

La Onamet indicó que en la costa atlántica mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Fuente de noticia

No hay comentarios