Onamet mantiene alerta contra inundaciones repentinas

Servicios/Caribbean Digital

meteorologia001La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó este miércoles que mantiene el aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan.

Además, se mantiene un alerta para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal, y el Gran Santo Domingo debido a las lluvias que han caído sobre el país en los últimos días y las que se esperan.

La Onamet dijo que sobre el país permanece una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera, que durante el día se combinaría con la humedad aportada por el viento del sureste y los efectos locales propios de la isla para que durante la tarde y la noche ocurran aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Estos aguaceros se producirán especialmente hacia Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia,   San Cristóbal y San José de Ocoa.

Temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo “agradables” en la noche y madrugada. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.