El boxeador Floyd Mayweather Jr. AP

Caribbean Digital

Floyd Mayweather Jr. quedó despojado de su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pero recibirá una cortesía extra del organismo con base en Puerto Rico.

El boxeador Floyd Mayweather Jr. AP
El boxeador Floyd Mayweather Jr. AP

El presidente del Comité de Peleas de Campeonato de la OMB, Luis Batista Salas, determinó ayer mediante una resolución de cuatro páginas, que el invicto peleador y actual doble campeón welter y junior mediano, incumplió con las disposiciones de ese organismo y tampoco ofreció una respuesta en el plazo que concluyó el pasado viernes 3 de junio a las 4:30 de la tarde (hora del Este).

Aun así, Mayweather Jr. tendrá 14 días para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios. “En el presente caso, el señor Mayweather Jr. falló en pagar la cuota de sanción de 200 mil dólares que se le requiere como participante de un combate de título mundial de la OMB”, reza la resolución.

Mayweather Jr. ganó el título welter de la OMB el pasado 2 de mayo cuando venció al filipino Manny Pacquiao por decisión en el MGM Grand de Las Vegas.  –