Compartir
Ollie Bailey

Ezequiel Sosa

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El canastero estadounidense Ollie Bailey arribó al País  y se para reportó inmediatamente al campos de entrenamientos de los Metros de Santiago con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programada para iniciar el próximo jueves 8, dedicada  a la memoria de Héctor (El Toro) Báez.

 Ollie Bailey
Ollie Bailey

Bailey es un fornido delantero de poder de 6 pies y 7 pulgadas que viene de jugar con el equipo Panteras de Miranda en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, donde accionó en 28 juegos promediando 30.7 minutos, 20 puntos y 4.5 rebotes por partido.

Por su gran desempeño es reconocido como una máquina anotadora de puntos y uno de los jugadores más populares en la República Dominicana en los últimos años, participando en numerosos torneos, incluido los de la LNB.

En los Metros estará accionando mayormente en la posición 3 (delantero pequeño), para redondear su ofensiva, junto a Víctor Liz, el impactante  tirador santiagués,  de quien se espera su integración para este viernes al equipo.

Ollie ha reforzado en los torneos más importantes del país como el del Distrito Nacional, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca y en la exigente Liga Nacional de Baloncesto con los Cocolos de San Pedro de Macorís y Titanes de Distrito Nacional.

El electrizante jugador llegó a la República en el año 2011 a reforzar al conjunto del Gregorio Urbano Gilbert  (GUG) de Santiago, donde fue líder en puntos promediando 29.0 por partidos

En la campaña del 2012 de la LNB al finalizar la serie regular fue electo en el draft de refuerzos de equipos eliminados por el conjunto de los Indios de San Francisco, equipo que antes de finalizar la temporada tenía sus ojos en él.

Inmediatamente Bailey impactó de manera positivaron ese conjunto que barrió 4-0 a los Titanes. El copioso anotador volvió a ser el líder en puntos en esta serie con 22.3, logrando conducir a los Indios a la gran final de esa temporada la cual fue dominada por los Cañeros del Este.

No hay comentarios