Compartir
Olivo recibe apoyo en NY

Servicios/Caribbean Digital

NUEVA YORK.– El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León recibió el apoyo abrumador de decenas de periodistas dominicanos residentes en esta ciudad.

Olivo recibe apoyo en NY
Olivo recibe apoyo en NY

Los profesionales de la comunicación social expresaron su respaldo a De León tras la celebración, el sábado 13 de este mes de julio, de una asamblea de la seccional del CDP en esta urbe, encabezada por Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

También recibió el espaldarazo de decenas de periodistas este domingo 14, durante varios encuentros de trabajo con distintos grupos de comunicadores sociales de esta ciudad, a quienes  les presentó el programa de trabajo que pretende ejecutar una vez asuma la presidencia de CDP.

Los profesionales de la Comunicación Social quedaron convencidos de la viabilidad de los planes de Olivo De León, de la necesidad de su ejecución, de los beneficios que generaría para sus miembros, tanto de la seccional de Nueva York, como para los de New Jersey, Boston, Miami, Puerto Rico y las de todas las seccionales del CDP en la Republica Dominicana.

La asamblea de Nueva York se celebró en la sede de… Juan hablo Duarte, ubicado en la 175 con Audubum, en el Alto Manhattan.

Los encuentros con diferentes grupos de periodistas tuvieron lugares en distintos lugares y se efectuaron desde las once de la mañana hasta las 11 de la noche.

La mayoría de los periodistas dominicanos residentes en Nueva York tomaron la decisión de apoyar a Olivo De León, al escuchar sus planes de trabajo, mientras a que otros  les bastó oír la explicación que se ofreció en torno al fracasado proyecto de viviendas del Instituto de Previsión y  Protección del Periodistas (IPPP)

En menos de diez minutos, el candidato marcelinista a la presidencia del CDP, expuso su plan de trabajo y pidió el voto a los presentes, su solidaridad y adhesión a la causa por la mejoría de las condiciones de vida y de trabajo de los periodistas dominicanos, no importa   dónde se encuentren.

El candidato a la presidencia del CDP por el MMV estuvo acompañado de Aurelio Henríquez, presidente del CP, y por José Beato, candidato  a secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que dirige De León.

Tanto Henríquez como Beato agotaron un turno en la asamblea del CDP en Nueva York, en el cual resaltaron las condiciones y el liderato de De León para dirigir el CDP y lo que hará el secretario general del SNTP a partir de agosto próximo.

El discurso de Beato cautivó a la mayoría de los participantes en la asamblea.

Al exponer las razones que lo motivaron a aceptar la postulación a la presidencia del CDP por el Movimiento Marcelino Vega, dijo que para él es muy difícil permanecer indiferente a ante los problemas que padecen los periodistas, ya que su vocación es la de ser un actor, no un espectador.

Afirmó que tiene en carpeta doce proyectos de desarrollo económico y social a favor de los miembros del CDP, entre los cuales citó la gestión de préstamos para periodistas, de construcción de viviendas, ampliación y mejoramiento de servicios de salud, planificación estratégica en el comité ejecutivo y en todas las seccionales para organizar los planes y objetivos de la institución.

Además, introducir algunos cambios en la estructura organizacional del CDP, lo que permitirá que la institución funcione sin la presencia permanente de sus principales directivos, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...