Compartir
Frontera Pedernales con Haití. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 Pedernales, República Dominicana.- Ojo por ojo…

Si el haitiano no permite que el dominicano comercialice sus productos avícolas en su país, ¿Por qué facilitarle las cosas?.

Frontera Pedernales con Haití. Archivo
Frontera Pedernales con Haití. Archivo

Al parecer así está de tensa la situación entre dos países separados por fronteras.

Un funcionario haitiano fue impedido de abastecerse de combustibles al quedar varado en el poblado de Anse-au-Pitre próximo a la frontera con la ciudad de Pedernales.

El gobernador del Sudeste de Haití, de apellido Lafontaine, fue devuelto por el encargado de migración en esta frontera cuando pidió favores para abastecerse de combustible.

A pesar de lo poco diplomático del encargado de Migración, un extranjero de nacionalidad americana, ofreció donarle el combustible de su vehículo para salvar la situación pero tampoco se le permitió.

Algunos sectores se mostraron en desacuerdo con la actitud del encargado de migración incluido el gobernador y el representante de Aduanas, quien dio oportunidad al funcionario haitiano, quien visita la zona haitiana de Anse-au-pitre con periodistas de esa nación vecina.

El periodista José Luis Castillo Infante, como intérprete y quien gestionaba las facilidades para el gobernador se sintió molesto con la actitud.

Afirman ciudadanos que en la situación en la que el presidente de la República Busca solucionar el conflicto en torno al ambiente comercial entre ambas naciones, de forma pacífica, armoniosas y diplomáticas, no era el momento como para no ofrecerle tan sencillas facilidades al gobernador Lafontaine

 

 

Con datos de http://www.noticiariobarahona.com/

No hay comentarios

Deja un comentario...