Compartir
La reunión de la REDIFP, realizada recientemente en el país es de vital importancia, ya que la considera una instancia fundamental para los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Caribbean Digital

En el marco de la reunión de Directores, Gerentes y Jefes de Cooperación de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (REDIFP), el especialista en Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)-Costa Rica, Álvaro Ramírez, resaltó el liderazgo regional del INFOTEP en la REDIFP, por su alta responsabilidad con la cooperación horizontal entre las organizaciones que conforman la red y por su gran compromiso con el futuro del organismo.

La reunión de la REDIFP, realizada recientemente en el país  es de vital importancia, ya que la considera una instancia fundamental para los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
La reunión de la REDIFP, realizada recientemente en el país es de vital importancia, ya que la considera una instancia fundamental para los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Asimismo, afirmó que la reunión de la REDIFP, realizada recientemente en el país  es de vital importancia, ya que la considera una instancia fundamental para los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, porque se ha convertido en un factor de fortalecimiento institucional muy importante, de cooperación entre las organizaciones y de creación conjunta de nuevos productos que sirven para el robustecimiento de los servicios que las instituciones ofrecen.

De igual manera, Ramírez declaró que “es muy importante poder participar en la reunión de la REDIFP bajo el liderazgo del INFOTEP y calificó de significativo el hecho de que la reunión de la REDIFP coincida que el Presidente Danilo Medina está al frente del El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el cual está creciendo en su integración, ya que considera que el esfuerzo realizado desde la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, justamente contribuye al fortalecimiento de la integración centroamericana.

“Es una feliz coincidencia que en estos momentos en República Dominicana estén reunidos de manera respectiva, el Comité Ejecutivo del SICA presidido por el Secretario General, el Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, y la red de institutos de formación profesional de los países miembros del SICA. Por lo que República Dominicana tiene un rol muy importante de liderar estos esfuerzos, puesto que están reunidas personas de alto nivel de los distintos países, las cuales están haciendo aportes concretos para el fortalecimiento de este espacio de integración”,  expresó Ramírez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...