Compartir
Jornada de limpieza del Saltadero.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La oficina senatorial que dirige el senador Julio César Valentín, realizó una jornada de limpieza de la cuenca del balneario “El Saltadero”, junto a la Cooperativa Médica y estudiantes del Politécnico Ramón Duber de Cienfuegos.

Jornada de limpieza del Saltadero.

Cientos de voluntarios de la oficina senatorial, de la Cooperativa Médica y estudiantes del politécnico Duber, recorrieron la cuenca desde el saltadero hasta Gurabo, recogiendo todo material no degradable que se encontraban dentro de la cuenca y en sus alrededores.

El señor Danilo Paulino coordinador del programa “Santiago Verde” de la Oficina Senatorial, al dar inicio a la actividad valoró el esfuerzo y la entrega de los jóvenes participantes ya que esa labor es un esfuerzo por garantizarle la vida a las futuras generaciones.

Paulino dijo sentir satisfacción de que el senador Julio César Valentín apoyara de manera incondicional programas de esta envergadura.

El coordinador del programa Santiago Verde de la Oficina senatorial exhortó a los jóvenes participantes a crear conciencia sobre la importancia de conservar nuestro hábitat y ser transmisores de ese mensaje.

Al final de la jornada, decenas de quintales de desperdicios fueron recolectados por los voluntarios, que escudriñaban el arroyo y sus alrededores.

Además de la Oficina Senatorial, la Cooperativa Médica y el Politécnico Ramón Duber de Cienfuegos, participaron de la jornada miembros de la Defensa civil, de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), de la empresa Camping Tours y el grupo de voluntarios “Juventud Valiente” que apoyó al senador en la campaña y ahora fungen como voluntarios.

5 Comentarios

  1. este es el tipo de actividades que necesitamos para mejorar el medio ambiente y de algun modo frenar el cambio climatico.

Comments are closed.