Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- Con un teatro Don Bosco a toda capacidad, la Oficina Senatorial de Espaillat del senador Dr. José Rafael Vargas, siguió con los cines fórum y exhibieron la increíble película El Color Púrpura de Steven Spielberg, una película basada en una novela ganadora del premio Pulitzer de Alice Walter.

La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color a principios de siglo. Celie tiene 14 años y está embarazada de su propio padre. Continúa así su difícil existencia 30 años más, Pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer, logrando su objetivo con su empeño.

“Aunque el marido se lo prohíbe, le esconde las cartas, la golpea, ella se las ingenia para aprender a leer, sobre todo las cartas de su hermana”, apuntó Narpier.

La producción del filme es del año de 1985, dirigida por uno de los mejores directores del cine como es Steven Spielberg.

Narpier quien realizó sus primeros estudios cinematográficos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego se especializó en Dirección de Cine destacó de la película los momentos climáticos de la cinta: “¿Qué vas a hacer sin mí? Eres pobre, eres negra, eres fea, eres mujer” concentra todo el peso de la opresión de que son víctimas muchas mujeres.

Como en todos los cines fórum presentados por la oficina del senador Vargas,fue analizado al final del mismo creándose un excelente ambiente entre los participantes, y Narpier quien ofrece los más mínimos detalles de las películas que se presentan en el teatro Don Bosco.

ANUNCIAN PROXIMO CINE FORUM

Con otra formidable historia la Oficina Senatorial de Espaillat, anuncia la película “La Vida es Bella”, dirigida por Roberto Benigni, la cual se desarrolla en la primera parte con un cruce entre comedia y romanticismo y en la segunda domina la crudeza de la Italia fascista en la segunda guerra mundial y sus consecuencias para los judíos.

La misma fue galardonada con más de 50 premios internacionales, y contará de nuevo con la participación de la cineasta Karina Narpier. La presentación será en el teatro Don Bosco a partir de las 8:00 de la noche del viernes 21 de octubre.

No hay comentarios

Deja un comentario...