Compartir
La encargada de la Oficina de Acceso a la Información de la Cámara de Diputados, Catalina Olea Salazar, explica a estudiantes la forma en que funciona la oficina bajo su responsabilidad.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Oficina de Libre Acceso  a la Información Pública de la Cámara de Diputados, realizó un recorrido por varios centros  educativos en comunidades de Samaná en la región Norte del país, donde dio a conocer la importancia y el derecho que tienen los ciudadanos de todo el país a tener acceso a las informaciones  de todo lo que concierne a este importante poder legislativo del estado dominicano.

La encargada de la Oficina de Acceso a la Información de la Cámara de Diputados, Catalina Olea Salazar, explica a estudiantes la forma en que funciona la oficina bajo su responsabilidad.

El recorrido estuvo  encabezado  por la Licenciada Catalina Olea Salazar,  encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la institución, donde dio a conocer los detalles y la importancia  para  que todos los ciudadanos del país tengan derecho a saber que se hace en la Cámara de Diputados y como se desarrollan la labores que realizan  los legisladores.

Catalina Olea destacó el esfuerzo que viene realizando la actual presidencia de la Cámara de Diputados en las manos del doctor Abel Martínez Durán para que el público tenga derecho a saber las funciones y todos los movimientos de sus representantes, así como la  transparencia que prima en este órgano y  quién no escatima esfuerzos para que allí todo se maneje con transparencia.

El recorrido se  inició en el Liceo Secundario Berca Morel de  la comunidad  El Limón de Samaná, mientras la licenciada Nuris Matos, directora del centro educativo dio las palabras de bienvenidas al tiempo de  destacar la forma como se está manejando el presidente Abel Martínez al frente de la Cámara.

Además,  agradeció en nombre de la comunidad de Samá la visita de la comitiva de la Cámara de Diputados con el objetivo de exponer las funciones que desempeñan los legisladores.

Luego  la comisión se trasladó al centro educativo Santo Esteban Rivera en Las Terrenas, también  fueron visitados los centro educativos la Majagua en el cruce de  La Majagua,  liceo Secundario Las Galeras en la comunidad del mismo nombre.

En  cada uno de los centros visitados se entregaron premios a los estudiantes más sobresalientes del periodo 2010 con mochilas, gorras, ticher, ejemplares de la Constitución, así como el informe de gestión del período legislativo del 2010.

La licenciad Olea, en cada una de las visitas a las comunidades, destacó la importancia de la creación de la Oficina de Acceso a la Información Ppública, por considerar que el pueblo es quien elige a sus representantes y que con esto se transparenta el accionar de las instituciones públicas y en especial la Cámara de Diputados que es el tercer poder del estado dominicano.

También destacó que esta labor se está llevando a cabo en cada una de las provincias, municipios y comunidades de todo el  país, porque el presidente Martínez Durán quiere que  el pueblo dominicano sepa  cómo se manejan los y las diputadas de cada comunidad a través de esta oficina de transparencia pública.

No hay comentarios