Compartir
Los generales Carmelo González y Federico Llaverías junto al grupo de Capellanes de Santiago.

Alex Reynoso

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Un conjunto de ministerios cristianos unieron esfuerzos para ofrecer charlas de orientación socio-espiritual a más de 22 mil reos que guardan prisión en las 32 cárceles del país.

Los generales Carmelo González y Federico Llaverías junto al grupo de Capellanes de Santiago.

El propósito es transmitir palabras de esperanza y superación a los reclusos.

Los generales Carmelo González y Federico Llaverías.

Estos recorridos fueron realizados por la Internacional Federal Chaplains Federation, División República Dominicana y el Ministerio “Hand of Hope”, Joyce Meyer, Ministries World Misions, de los Estados Unidos, representado por Roy Loamys, director internacional de Prisiones.

La asistencia denominada “Impacto Penitenciario Dominicano 2012” se hizo mediante la entrega personalizada a los internos correccionales de más de 22 mil paquetes con jabón, shampoo y un libro de ayuda espiritual.

En el mismo orden  el general Carmelo González fundador de dicha institución en los Estados Unidos ascendió al grado de general de una estrella al  oficial Federico Llaverías quién además asume el cargo como máximo representante de InternacionalFederal Chaplains Federation, División República Dominicana y el Ministerio,en la cuidad de  Santiago el acto se realizo en la iglesia Vida Nueva del Ensanches Epaillat.

El ministerio de la capellanía es un llamamiento antiguo y noble dentro de la iglesia. El ministerio del capellán es compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que se encuentren en necesidad.

Los capellanes son hombres y mujeres que aceptan el compromiso de ser instrumentos de Dios en su proceso de restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la humanidad – especialmente de los más necesitados.

1 Comentario

Comments are closed.