Compartir
Odil Beato comparte con oficiales.

Por Ambar Mena

Especial/Caribbean Digital

“Muchas veces me he preguntado si el soldado militar nace o se hace y finalmente he llegado a la conclusión de que nace y se hace”.

Odil Beato comparte con oficiales.
Odil Beato comparte con oficiales.

 

En Puerto Plata  en la Base Aérea  las oficinas gozan de la presencia de  la única mujer en desempeñar labores en el Departamento de  Relaciones Públicas. Ella es Odil Beato Hernández quien pone en alto al género femenino.Militar

Es ella quien da la bienvenida a las personalidades y oficiales superiores que visitan la Base Área de Puerto Plata.  Verla caminar con el uniforme y verle el logo en su blusa  llena de regocijo a su familia  y a cada mujer dominicana, por que en ella está depositada la confianza y la esperanza de que ser mujeres no impide cumplir sueños.Militares

Sus virtudes no solo se limitan a esta profesión, pues Odil cumple su rol como madre soltera de la princesita Odet Patricia de dos añitos, hija, amiga y le dedica tiempo a compartir con sus padres.

En su rol profesional no solo le apasiona el aire y andar en helicópteros sino escribir. Hace varios años Beato escribe artículos sobre decoración y técnicas para mejorar el hogar en la revista Aldaba en la sección Moradas.

Que significa para ti ser parte de la Base Aérea Dominicana?

Es como mi patrimonio, crecí ahí. Pero además ser soldado, ser militar es un orgullo muy propio, es el único escenario que te da potestad absoluta para defender la patria. Yo podría citar muchos escenarios en los cuales me he sentido como una heroína y la satisfacción del deber cumplido. Ser parte de la Base Aérea de Puerto Plata es un honor.

Odil Beato
Odil Beato

El tiempo que llevas?

Muchas veces me he preguntado si el soldado militar nace o se hace y finalmente he llegado a la conclusión de que nace y se hace. Antes de yo nacer mi padre era militar, crecí en ese ambiente inicie y termine mis estudio en el Colegio Militar 1er Tte. Piloto José Ernesto Rosario Polanco F.A.D localizado en el municipio de Sosúa.

Luego de haberme graduado de bachiller ingrese al Servicio Militar Voluntario donde tome entrenamientos muy importantes especialmente en el ámbito militar. Por mis habilidades natas ingrese formalmente a la Fuerza Aérea Dominicana en el 1 de julio de 2007 para dar soporte al departamento de Relaciones Públicas de la Base Aérea de Puerto Plata.

Como te sientes rodeadas de hombres?

En la Fuerza Aérea Dominicana todos y todas somos soldados de la patria, tenemos una misión en común particularmente de si eres hombre o mujer. En algunas de actividades me ha tocado ser la única mujer del grupo, sin embargo por el carácter de la institución se siente natural por el respeto y consideración que mantenemos entre nosotros. Indudablemente me siento protegida y se que en cualquier circunstancia imprevista mis compañeros tomarían como primera consideración que ante que una soldado soy una dama.

No hay comentarios

Deja un comentario...