Compartir
Sede de la DNCD, Santo Domingo. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó media libra de marihuana a un recluso durante una requisa hecha en la cárcel de la Victoria, mientras que también fueron decomisadas más de un centenar de porciones del mismo vegetal en el área del patio de la cárcel San Felipe de Puerto Plata.

Sede de la DNCD, Santo Domingo. Archivo.

El organismo antinarcóticos dijo que durante una requisa hecha en la puerta del área del patio de la cárcel de la Victoria, le fue ocupada al recluso Moisés Neftalí Evangelista Kelly, una porción grande de marihuana que pesó media libra.

En tanto que en la cárcel San Felipe de Puerto Plata también fue realizada una requisa  y durante la misma fueron ocupadas 158 porciones de marihuana halladas dentro de una funda plástica en un área del patio.

La requisa en La Victoria fue realizada por miembros de la DNCD conjuntamente con agentes penitenciarios, en tanto que en San Felipe de Puerto Plata la droga fue ocupada por agentes penitenciarios que custodian ese penal.

Las 158 porciones de marihuana ocupadas en San Felipe fueron remitidas a la DNCD por el doctor Ismael Paniagua, quien es el Sub-Coordinador Nacional de Seguridad y Director interino de ese centro penitenciario.

La DNCD señaló que el lanzamiento de drogas desde afuera hacia dentro de las cárceles se ha convertido en una modalidad muy utilizada por los narcos para proveer de narcóticos a algunos reclusos que comercializan sustancias controladas dentro la prisión.

No hay comentarios

Deja un comentario...