Compartir
Armas de fuego ocupadas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- Nueve armas de fuego, siete pistolas y dos escopetas, fueron ocupadas en allanamientos realizados en tres compraventas, una vivienda y en el interior de un carro del transporte público, de esta ciudad, tras informaciones de que en dichos lugares se traficaban armas ilegales.

Armas de fuego ocupadas. Archivo.
Armas de fuego ocupadas. Archivo.

Durante pesquisas efectuadas en la compraventa Espinal Domínguez, propiedad de Willian Rafael Espinal Fernández, ubicada en la carretera Jacagua, sector Buenos Aires, los miembros de la Inspectoría de Falsificaciones, del Departamento de Inteligencia Delictiva y del Ministerio Publico, se incautaron de cuatro pistolas y una escopeta.

Se trata de una Glock No ETN939; una Bull Cherokee No.BC13071; otra Harrisburg Pa No. K07077;  una con marca ilegible, No. V08646, calibre 3.80, y una escopeta calibre 12 No. GV65237G.

En tanto que, en la compraventa Eduard, ubicada en la calle Manuel de Jesús Tavarez esquina Luis Bogaert, del sector Pueblo Nuevo, propiedad de Eduard José Disla Rodríguez, fue ocupado un rifle de casería, de aire y un cargador para pistola 9mm, con nueve cápsulas.

En la compraventa Neno Sport, propiedad de Mariano Antonio Robles Santos, ubicada también en la calle Luis Bogaert, No. 407, del referido barrio, se ocupó la pistola Taurus, calibre 9mm, con numeración no legible.

En las compraventas también fueron halladas varias licencias ilegales, de porte y tenencia de armas de fuego.

Policía investiga muerte de vigilante privado.

La Policía investiga las circunstancias de la muerte de un vigilante privado, cuyo cuerpo fue encontrado con herida de de perdigones en hemitorax izquierdo, en una factoría de arroz donde laboraba, ubicada en el tramo carretero La Ciénaga-Palmar, próximo al cruce La Delgada, del municipio de Villa González.

Con relación al hecho, en que perdió la vida Pedro Nolasco Cruz Rodríguez, de 51 años, vigilante de la Compañía Seguridad Protección Delta, quien residía en el fue detenido Miguel Antonio Gómez Taveras, de 31 años, también vigilante de la misma compañía, en completo estado de embriaguez.

El occiso figura con un registro policial por falsificaciones,  mientras que el detenido tiene dos registros por diferentes delitos.

La Policía profundiza las investigaciones para esclarecer el caso y dar también con el paradero de dos escopetas que portaban dichos vigilantes.

En otro allanamiento realizado en la calle 18, No. 14, sector Llanos de Gurabo, de esta ciudad, fue apresada la nombrada Yaquelin  Altagracia Gil, donde se ocupó la pistola marca Glock cal. 9mm., serial No. ESP777, arma que figura con denuncia de robo en el Ministerio de Interior y Policía.

La vivienda fue allanada tras denuncias de que en el lugar se guardaban armas de fuego, motores y objetos robados.

Finalmente, fue apresado en el interior del carro marca Hyundai, color gris, placa A-587193, de la ruta M, ficha 118, el nombrado  el nombrado Juan Carlos De La Cruz, residente en La Mina de Hato del Yaque, a quien se le ocupó la pistola marca Long J-22, calibre 22mm., numeración no visible, sin cargador, sin cápsulas y sin ningún tipo de documento.

De la Cruz dio perfil sospecho cuando fue mandato a detener dicho vehículo, como parte de las labores de registro y control que mantiene la Policía Nacional, en esta ciudad.

PN recupera dos jeepetas y una camioneta robadas.

Santiago.- La Policía Nacional recuperó ayer dos jeepetas y una camioneta robadas a sus propietarios en Moca, Licey al Medio y en esta ciudad.

La camioneta marca Isuzu Modelo Dimax, color dorado, del 2005, placa L201358, chasis MPATFS77H5H573502, sustraída en Moca, fue dejada abandonada en la carretera Moca-Cutupú, La Vega, con el llavín violentado.

Asimismo, la Jeepeta Chevlolet, modelo Tracker, color gris, placa No. G215062, chasis No. 2CNBE634226947557, propiedad de Félix Manuel Aybar, fue encontrada en la entrada la Presa, sector Rancho Viejo, La Vega.

También fue localizada, abandonada  en el sector Los  Robles, de  La  Vega,  la  jeepeta marca Toyota,   modelo  Highlander, 4X2, color  verde, año 2004, placa No. G165428,  chasis No. JTEGD21A440101856, la cual fue sustraída  en fecha 27-09-2013,  al nombrado Isidro  Feliz Feliz.

Policía recupera 21 cerdos robados

Santiago.- La Policía recuperó ayer 21 cerdos robados la noche del pasado viernes de una granja en el sector El Pino, de La Vega.

Los marranos, sustraídos a Benigno Popote Camacho, fueron recuperados en barrio Los Magueyes, de El Pino, donde fue apresado Rafael Holguín Peña (Paul).

Holguín Peña junto a un tal Andrés Peña, (Josi), prófugo, cometieron el hecho. El detenido será sometido a la justicia.

1 Comentario

Deja un comentario...