Compartir
En el recorrido, Carlos Fuente describe a la delegación, las partes de las que se compone el Centro.

Servicios/Caribbean Digital

Bonao, Monseñor Nouel./ En un recorrido guiado por los mismos estudiantes del Centro de Formación Integral Cigar Family, una delegación internacional de 80 colaboradores regulares y nuevos, conocieron los resultados del proyecto que beneficia la niñez y adolescencia de trece comunidades de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

En el recorrido, Carlos Fuente describe a la delegación, las partes de las que se compone el Centro.

Luego de visitar la clínica, escuela Básica y Media, también la cancha y el play, la delegación extranjera -proveniente de distintas naciones del mundo- fue recibida en el anfiteatro y disfrutaron de una actividad artística y cultural guiada en inglés por Rossi Lebrón, estudiante del nivel medio del centro.

En representación de los 450 infantes y jóvenes de la institución Yulania, Saúl, Onfalia, Emilio, el grupo de Karate de Cigar Family y la comparsa ¨Empédocles¨, mostraron parte de las habilidades en canto, danza entre otras destrezas que desarrollan en la fundación.

En el mismo acto, el orientador de Karate, Jimmy Ruíz Peña, recibió de manera oficial el primer grado de cinturón negro, de la academia Kajukenbo Association, radicada en Estados Unidos.

Luego de la manifestación cultural, la delegación compartió un almuerzo encabezado por Carlos -Carlitos-  Fuente, ideólogo del proyecto.

En la actividad, Carlos dijo que no sabe cómo expresar ese sentimiento maravilloso de ver como niños y niñas manifiestan su gratitud. El empresario del sector tabaco agregó que República Dominicana ¨es un país maravilloso en el que ha encontrado niños y niñas sin zapatos pero no sin sonrisas¨.

Carlos Fuente subrayó que ver los resultados de este proyecto, hace que se sienta con una mayor responsabilidad de hacer las cosas bien.


Impresiones de colaboradores

Tim Swail dijo sentirse muy orgulloso de poder ayudar, de ser parte de los logros del centro. Cada año ve que el Cigar Family crece junto a las comunidades en las que se enfoca.

¨He visto que se está haciendo la diferencia, y la estamos comprobando. Como colaborador puedo confirmar que la ayuda llega, no como otras instituciones a las que se aporta y el progreso no se ve¨, Carl Herzog, colaborador de Cigar Family.


Proyecto Comunitario Cigar Family


El Centro de Formación Integral Cigar Family, es el resultado de la ilusión de Carlitos Fuente de devolver a la comunidad, según él mismo expresa, “lo que tanto le ha dado”.

Este centro forma parte de un amplio proyecto de desarrollo comunitario dirigido a trece comunidades, entre otras, Caribe, El Verde, Rancho Nuevo, Los Jengibre y Los Arroyos; donde además del componente educativo figuran un Programa de Saneamiento Ambiental y Salud, Mejoramiento Vial y Construcción de Puentes, Fortalecimiento de la infraestructura Organizacional de las comunidades, Programa de Recreación, Deporte, Desarrollo Humano Sostenible y Mejoramiento de viviendas.

Gladis Sosa, enfermera en el Centro de Atención Primaria, explica que atienden a cinco comunidades, además del estudiantado de la institución. Sosa describe que cuentan con laboratorio, sala de emergencias, odontología y pediatría; también dispensan los medicamentos.

No hay comentarios

Deja un comentario...