Compartir
En el encuentro, el presidente del Codia, regional Norte, ingeniero Martín Mejía, luego de la rueda de prensa, donde informó sobre las elecciones de los Núcleos de la entidad y el anuncio del Congreso Internacional de las Ingenierías y Arquitecturas. BG

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La regional Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), expresó su preocupación por la paralización de obras que construyen el gobierno y la alcaldía en este municipio, donde solo el ayuntamiento adeuda a los ingenieros contratistas más de 200 millones por las obras en ejecución.

En el encuentro, el presidente del Codia, regional Norte, ingeniero Martín Mejía, luego de la rueda de prensa, donde informó sobre las elecciones de los Núcleos de la entidad y el anuncio del Congreso Internacional de las Ingenierías y Arquitecturas. BG

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Codia, regional Norte, ingeniero Martín Mejía, luego de la rueda de prensa, donde informó sobre las elecciones de los Núcleos de la entidad y el anuncio del Congreso Internacional de las Ingenierías y Arquitecturas.

El ingeniero Mejía no tiene el dato completo de la deuda del gobierno con el sector de la construcción y reconoce que las obras fundamentales que se levantan en Santiago fueron detenidas.

El dirigente codiano citó la Circunvalación Norte, el Parque Central y otras que han sido reclamadas por el Plan Estratégico de Santiago.

Sin embargo, el presidente del Codia, confió que el presidente Danilo medina que asume su manato el próximo l6 de agosto concluirá las obras y saldará los compromisos económicos pendientes.

“Estamos confiados que el presidente Danilo cumpla con ese compromiso para el desarrollo de Santiago”, puso de manifiesto el presidente del  Codia.

En cuanto al Ayuntamiento dijo que tiene la mayoría de obras paralizadas y que tampoco ha cumplido los pagos pendientes a los ingenieros y arquitectos y que por ese concepto adeuda más de 200 millones de peso.

Informó el ingeniero Martín Mejía que el Codia ha realizado todas las gestiones pertinentes y a pesar de las promesas de la alcaldía no ha logrado los pagos.

Indicó que también hay muchas obras iniciadas en el municipio que no han sido concluidas y que el alcalde Gilberto Serulle debe ponerle atención, a fin de que no se detenga el desarrollo y progreso local.

Mejía pronunció las palabras de apertura de la rueda de prensa donde se anunció el Congreso de las Ingenierías y Arquitectura, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre próximo.

No hay comentarios

Deja un comentario...